Un joven de 22 años fue arrestado por la DDI de La Plata en las últimas horas. Era buscado desde hace cinco años por haber participado de un homicidio en ocasión de robo, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Se trata de Fernando Adrián Olivera, un joven de 22 años que es imputado por el crimen de Aldo Luis Roa Servin, de 30 años, asesinado a principios de agosto de 2018, en el barrio Altos de San Lorenzo.
En ese hecho, los implicados quisieron robarle a la esposa de la víctima cuando salió de su casa, ubicada en 19 y 89, a trabajar. En ese momento, Servin escuchó los gritos de auxilio y salió a defenderla frente a su vivienda. Los delincuentes lo ejecutaron de un disparo a corta distancia y escaparon a pie.
Te puede interesar: Un ex campeón de artes marciales le dio una paliza a un delivery porque le entregó tarde la pizza
Herido de gravedad, Servin fue trasladado al Hospital San Martín en donde murió horas más tarde.
Meses más tarde, el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata detuvo a uno de los imputados de 18 años. Este lunes cayó Olivera, que quedó a disposición de la Fiscalía 8 de la capital provincial a cargo de Hugo Tesón, fiscal del caso.
Mataron a un hombre en una disputa vecinal
Por otro lado, este martes la policía llegó a la calle 148 Norte e/ 15 y 16, en Berisso tras un llamado al 911 que alertó sobre un conflicto vecinal, en el que un hombre fue herido de arma de fuego en la zona del abdomen. Luego de ser trasladado por el SAME de urgencia, murió en el centro de salud al que fue derivado, indicaron fuentes del caso.
De acuerdo a los testimonios, previo al ataque, la víctima, identificada como William Villalba Ortigoza, mantuvo una discusión en la vía pública con un hombre apodado “Chuky”. En ese momento, una tercera persona habría aparecido en la escena y le habría efectuado los disparos.
Los detectives de la DDI de La Plata analizaron las cámaras de seguridad, tras tareas de campo, y lograron visualizar a los atacantes. Se trata de Emiliano Ariel “Chuky” Roldán y Braian Emanuel “Carcasa” Pereyra, quien le disparó a Ortigoza.
A raíz de la investigación, se otorgan órdenes de allanamiento y detención de ambos imputados por el delito de homicidio agravado. En la calle 148, entre 16 y 17, se detuvo a Pereyra. En tanto, “Chuky” continúa prófugo, detallaron las fuentes.
Te puede interesar: Rosario violenta: asesinaron a dos hombres y balearon a un adolescente
En tanto, un hombre de 32 años fue detenido por robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego con la participación de un menor, en concurso ideal y privación ilegal de la libertad agravada.
De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho comenzó con la aprehensión del ciudadano de Juan Oyhamburu por haber agredido a personal policial. En el momento en el que se realizaba el traslado hacia el cuerpo médico, la madre del detenido llega a la seccional e informa que su apellido era, en realidad, Soplan Suárez y que se encontraba prófugo.
Resulta que el detenido tenía un pedido de captura activo del 13 de marzo de este año con ejecución de la condena a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 1. Suárez tenía salidas transitorias desde el 9 de marzo, cuando cometió el robo.
Seguir leyendo: