Inseguridad en el Conurbano: otro tiroteo con delincuentes en un colectivo, esta vez en la línea 178

El hecho ocurrió en la zona de Villa Sapito. Los choferes hicieron un paro para pedir mayor presencia policial

Guardar
La línea 178 para por
La línea 178 para por un hecho de inseguridad

A un mes del crimen de Daniel Barrientos -el colectivero que fue asesinado mientras prestaba servicio en La Matanza-, una unidad de la línea 178 fue blanco de un tiroteo este martes. Por el hecho, los choferes de la empresa La Colorada suspendieron su servicio durante toda la mañana.

El episodio ocurrió a las 6:20 en la intersección de las calles Camino Gral. Belgrano y Centenario, del barrio Villa Sapito. Es una zona que está ubicada entre los municipios de Lanús y Avellaneda, del sur del Gran Buenos Aires.

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, se trató de un tiroteo entre un policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba como pasajero y dos delincuentes que se subieron al colectivo con la intención de cometer un robo.

Te puede interesar: “Pará que está la nena”: el desesperado pedido de una mujer mientras le robaban su auto en Glew

Fue cuando los ladrones intentaron sustraer las pertenencias de quienes se viajaban en la unidad, que el agente porteño intervino y dio inicio a una tensa discusión con los sospechosos que terminó con un disparo. La bala impactó a centímetros del conductor en el lector de la tarjeta SUBE.

El incidente en la línea que recorre Nueva Pompeya, Avellaneda, Florencio Varela y la Estación Zeballos fue alertado al 911 por los testigos que presenciaron el episodio. En el hecho tomó intervención la Policía de Lanús.

En consecuencia, conductores de la línea afectada informaron a sus usuarios: “Por problemas de inseguridad se interrumpe el servicio a partir de las 8 y hasta nuevo aviso”.

La bala impactó contra el
La bala impactó contra el lector de la tarjeta SUBE

En diálogo con este medio, Horacio Sena, delegado de la línea, relató: “Robaron un celular y una mochila. No hubo heridos de casualidad. Hicimos un paro hasta pasadas las 12 del mediodía cuando fuimos recibidos por las autoridades de Lanús que nos prometieron más presencia policial en la zona”.

En este sentido, remarcó que llevan tiempo reclamando por mayor seguridad en ese barrio. Particularmente en el tramo de las calles Bustamante y Madariaga hasta Suipacha.

“Ya hicimos 15 denuncias por escrito. Hemos cortado el servicio nocturno muchas veces y hasta desviamos la línea para no pasar más por ahí, pero tuvimos que retomarla porque sino queda mucha gente a pie”, dijo Sena.

Y agregó: “Esperamos que ahora desde el municipio cumplan. Necesitamos más policías, al menos a pie”.

Te puede interesar: Rosario: un policía exonerado fue acusado de integrar una célula de Los Monos

El ataque de este martes ocurrió tres días después de que un chofer de la línea 9 de colectivos fuera asaltado en Lanús por al menos dos delincuentes que le cortaron la cara y le robaron sus pertenencias.

Por el hecho, también se decretó un paro en el servicio que comenzó a las 8 de la mañana del sábado y se extendió por más de seis horas.

Dicha secuencia ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana en las calles Olázabal y Mendoza, cuando el conductor, identificado como Gastón Pérez, realizaba su trayecto habitual.

“Los malvivientes se subieron en Pompeya simulando ser pasajeros. Viajaron, y en la zona de Villa Caraza, a unas 10 o 15 cuadras antes de terminar el recorrido, lo tomaron por asalto, lo golpearon y le robaron. No sabemos cómo le cortaron la cara, porque quedó inconsciente y no sabe qué pasó exactamente”, contó en diálogo con C5N Fernando Morales, delegado de la línea de colectivos.

Seguir leyendo

Guardar