Una turista uruguaya que se encontraba el fin de semana pasado en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, terminó detenida luego protagonizar un incidente en un restaurante: la mujer se mostró disconforme con el menú del lugar y reaccionó violentamente contra los empleados. Lanzó unos golpes y antes de irse arrojó un vaso contra un vidrio. Después, también le ocasionó daños al patrullero en el que fue trasladada a una comisaría.
El episodio sucedió la tarde del sábado pasado en el primer piso del paseo comercial América Shopping, ubicado sobre la calle 12 de abril, a metros de la esquina con Balcarce. Mauro Cabrera, encargado del local gastronómico, contó que la turista, de 32 años, llegó alrededor de las 16. Estaba acompañada de su pareja, un hombre de 43.
Al viralizarse la secuencia, Mauro Cabrera, encargado del local, habló de lo ocurrido en diálogo con El Noticiero de la Gente (Telefe). “Ella llegó al restaurante a las cuatro de la tarde, y quería almorzar, y nosotros tenemos comida abierta todo el día en el shopping, pero a las cuatro de la tarde cambiamos la carta y pasamos a lo que es más merienda, con tostados, otro tipo de cocina menos elaborado, para prepararnos para lo que se viene a noche, que los fines de semana hay mucha más gente”, explicó.
Te puede interesar: Violento robo en Avellaneda: pactó una compra por Internet y cuando fue a buscarla lo asaltaron motochorros
Cabrera recordó que le ofrecieron distintas opciones disponibles para el momento, como variedad de sándwiches. “Se le explicó que lo que se podía ofrecer era eso, y ella evidentemente no quería, empezó con el ataque de furia, y decía que había estado un rato esperando, que era mentira; incluso había clientes que decían que no era así, que era mentira lo que estaba diciendo, hasta que en un momento ella increpa a la moza, que también trató de explicarle, le dijo que no le gritara, que ella estaba trabajando, que por favor se tranquilice, y ahí es cuando ella la empuja a la moza, no la dejaba salir del rincón donde estaba; y ahí fue cuando la encargada vio la situación, se acercó, y ahí también le recrimina a ella, y la juzga, más todo lo que se ve en las imágenes”.
Los ánimos de la ciudadana uruguaya no calmaron y la tensión en el lugar se acrecentó hasta que se produjo la primera agresión física, que no quedó registrada: empujó a la moza contra una columna, según confirmó Cabrera. “Estaba sobrepasada, no la pudo contener su pareja tampoco, y cuando ya se estaba yendo tiró un vaso de vidrio, que por suerte pegó a la vidriera y no a una de las chicas”, expresó. Al ser consultado sobre la razón de la ira de la clienta, sostuvo que el único motivo que manifestó fue el enojo porque no había disponible un plato de almuerzo. “No sabemos si había algún motivo particular de ella, pero nosotros tratamos de tener todo el día la cocina abierta adaptándonos un poquito a los horarios también, haciendo un sándwiches también, y todo lo que es pastelería”, aseguró.
Una encargada advirtió lo que sucedía e intercedió, pero la turista “también le recriminó a ella y la escupió”. “Ahí se armó lo que se ve en el video”, que fue grabado por otro cliente. “Para vos también hay”, se escucha que le dijo la agresora a la encargada. Tras ello, le arrojó dos patadas y una trompada. “Retirate porque te hago la denuncia, tengo testigos, no podés tratar así a una persona que está trabajando”, le devolvió la empleada, mientras le reprochaba los malos tratos hacia la moza.
Te puede interesar: “Pará que está la nena”: el desesperado pedido de una mujer mientras le robaban su auto en Glew
En las imágenes que filmó el testigo se observa a varias personas tratando de contener a la turista, que lucía desencajada. En el último arrebato lanzó el vaso contra el vidrio que mide 2,50 x 2,50 metros y terminó astillado. “No llegó a explotar porque está ploteado”, señaló el encargado, quien lamentó que todo ocurrió delante de otros clientes, entre los cuales había un menor.
“Hicimos una denuncia civil, y también actuó la policía para detenerla en la calle, porque la idea es evitar que pueda suceder algo así de nuevo, porque Colón es una ciudad muy tranquila, y esperamos todos los fines de semana largo a los turistas con mucha alegría; la verdad es que la pasamos mal, y por terceros no queremos que afecte a nadie, mismo las empleadas, la moza, la encargada, que tampoco tenían por qué pasar por esto”, se lamentó.
El hombre aclaró que la relación con los clientes uruguayos siempre ha sido muy buena, que es habitual que visiten la ciudad argentina, y lo tomó como un hecho aislado. “Todos los fines de semana hacemos comida al disco, los uruguayos vienen, se sacan fotos, videos, nos comentan que están contentos con la gastronomía argentina, y no es algo habitual lo que pasó con ella”, destacó.
Poco después, la mujer fue detenida. Según medios locales, también provocó daños en una de las ventanillas del patrullero en el que fue trasladada a la Comisaría Primera en calidad de aprehendida. Después de ser notificada de la causa en su contra por el delito de daños, recuperó la libertad.
Seguir leyendo: