Un hombre de 80 años asesinó de un disparo de escopeta a su empleada doméstica y luego se quitó la vida. El hecho fue descubierto este sábado a la noche en una casa del barrio 9 de Julio de la ciudad de Mar del Plata.
Todo comenzó cuando un joven de 20 años se acercó a la Comisaría 6.ª de dicha localidad balnearia, para denunciar que su madre, Gabriela Verónica Giménez (42), se había ido a trabajar el viernes y, más de 24 horas después, no había regresado a su vivienda. Tampoco respondía las llamadas a su celular.
Inmediatamente, personal policial se trasladó a una casa donde la mujer se desempeñaba realizando tareas domésticas. Antes de ingresar al domicilio, los agentes observaron a través una ventana la presencia de dos cuerpos sin vida. Una vez adentro, confirmaron que se trataba de la mujer que estaba desaparecida y del dueño de la vivienda, identificado como Luis Alberto Carraro, según informó Télam.
Te puede interesar: Rosario violenta: con la muerte de un hombre baleado en febrero, la cifra de homicidios llegó a 100 en lo que va del año
Ambos presentaban lesiones de armas de fuego producidas por una escopeta monotiro calibre 36, que estaba junto al cadáver del jubilado, y con la que se cree que mató a la víctima para luego suicidarse.
La causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del distrito que encabeza el fiscal Leandro Arévalo, fue caratulada como un femicidio seguido de suicidio.
De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, el cuerpo de la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, mientras que el hombre tenía dos lesiones, una sobre la oreja y cuero cabelludo, presuntamente a partir de un primer intento de suicidio fallido, y otra en su boca, que resultó letal para el hombre de 80 años.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que el hombre no tiene registros de denuncias previas en su contra y que éste vivía solo en la casa donde fueron encontrados ambos cuerpos.
El caso de Gabriela Verónica Giménez se suma a los 87 femicidios registrados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023 por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” y luego difundido por La Casa del Encuentro, la Asociación que trabaja contra la violencia hacia las mujeres y la trata de personas.
Te puede interesar: Femicidio de una policía en Azul: su pareja usó el arma reglamentaria para matarla delante de sus hijos y luego se quitó la vida
Según el relevamiento, el 65% de las víctimas fueron asesinadas en sus hogares y, como consecuencia de ello, 99 hijos e hijas se quedaron sin madre: 56 % son menores de edad. Los números también revelaron que el 59 % de los agresores eran parejas o exparejas. Tras cometer el crimen, hubo 10 femicidas que se quitaron la vida, al igual que Luis Alberto Carraro.
* Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas o comunicate por WhatsApp al (+549)11.2771.6463.
Seguir leyendo: