La Justicia dictó prisión preventiva contra el humorista mendocino Juan “Cacho” Garay por la causa en la que se lo investiga por violencia de género luego de que su expareja, Verónica Macías, lo denunciara. De esta manera, continuará detenido en el domicilio de su hermana.
Luego de que Macías radicara la denuncia contra el comediante, el fiscal Daniel Carniello que lleva adelante la investigación dictó la prisión domiciliaria hace una semana al ampliar la imputación por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género”.
El hombre se encontraba en libertad, puesto que pagó la fianza por “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por violencia de género”. En ese momento, se le impuso una exclusión de la vivienda, razón por la cual, tras la decisión de Carniello, Garay cumple con la domiciliaria en la casa de su hermana.
En este sentido, el fiscal realizó el viernes el pedido de prisión preventiva durante una audiencia en el Polo Judicial Penal y, ante las pruebas presentadas, el juez Juan Manuel Pina decidió hacer lugar a su pedido. De esta manera, el imputado permanecerá detenido hasta que la causa se eleve a juicio oral.
Te puede interesar: La exesposa de Cacho Garay habló de la violencia que sufrió en manos del humorista
El abogado de Garay, por su parte, solicitó la nulidad de todo lo actuado al alegar que no se le permitió a la defensa poner un perito de parte que revisara los informes psicológicos y médicos que se le realizaron a su defendido.
La ampliación de la causa surgió luego del escalofriante relato que realizó su exmujer en el programa de Intrusos al aire de América. En sus declaraciones, Macías explicó cómo fue engañada por quien era su pareja, quien prometió impulsar su carrera artística cuando ella tenía tan solo 20 años y él 36.
Su primer encuentro fue en Salta, luego de que Garay haya garantizado ayudarla. “Fui ilusionada, le conté a mi mamá, a mis amigos... Y cuando llego, llegamos a un hotel y que le dan llaves a todos, y a mí no. Y me dice, no, pero vos estás conmigo”, contó.
Macías aseguró que, esa noche, tuvo que mantener relaciones sexuales con él a pesar de no querer hacerlo. En ese sentido, señaló: “No me quedó otra. Me llevó muy engañada. Me dijo que me iban a pasar cosas lindas. Esa frase no me la olvido nunca más”.
Luego de ese viaje, se distanciaron, pero el humorista insistía en volver a estar juntos; así, nuevamente con la promesa de que cante en vivo, esta vez, en Mar del Plata, Verónica accedió a viajar con Garay, de acuerdo con sus declaraciones. Sin embargo, al llegar, el comediante le comentó que no iba a actuar. “Me dijo ‘esto lleva un proceso’. El proceso era seguir estando con él. Me dejaba encerrada, sola en el departamento y cuando mi mamá llamaba para preguntarme cómo me había ido, yo mentía”, continuó.
La cantante recordó además que la llevó a una fiesta donde había otras dos mujeres y un hombre “muy conocido”. Garay pretendía que estén sexualmente todos juntos en una habitación. Pese a que en ese momento no “hicieron nada”, Macías dijo que se sintió acosada.
En esa línea, la mujer reveló: “Él me hacía participar de encuentros con otras mujeres, todo era sexo. Yo pensaba que ya me había acostumbrado y lo empecé a naturalizar. A mí él no me quiso nunca y yo siempre le tuve miedo”.
Incluso, mencionó un momento en el que intentó escaparse y entró en “shock”. “En un encuentro sexual, una mujer dijo: ‘Hay qué calmarla, hay que matarla a esta pendeja porque me va a arruinar la carrera’ y él sacó un arma”, detalló la cantante.
Seguir leyendo: