Todos los ataques de “Cami y Estrella”, y la banda de viudas negras que operaban en boliches

En total, son seis los acusados de haber cometido cuatro robos con la misma metodología en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Guardar
Así atacaron las viudas negras en Palermo Hollywood

A Camila Agostina Soria (24) y Estrella Carbajo (24) las detuvieron recientemente: son las dos viudas negras que drogaron y asaltaron a un turista en Palermo Hollywood en marzo pasado, un caso que se hizo viral por el video en el que se ve a las ladronas en acción. Fueron arrestadas en medio de una serie de allanamientos en Villa Lugano y Constitución, en el marco de una investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo de Darío Bonnano, el fiscal Martín López Perrando, y la Brigada de la Comisaria Comunal 14 Policía de la Ciudad.

Sin embargo, no fueron las únicas en ser capturadas. Es que luego de que los rostros de Soria y Carbajo recorrieran los medios de comunicación y las redes sociales, aparecieron nuevas víctimas que las reconocieron y ampliaron la investigación: la hipótesis es que las detenidas no actuaban solas, sino que formaban parte de una asociación ilícita.

En esa línea, durante una serie de procedimientos, los policías de la Ciudad también aprehendieron a otros cuatro sospechosos: tres mujeres de 20, 23 y 31 años, y un hombre de 22. Todos están acusados de, por lo menos, cuatro robos en departamentos, cometidos con la misma modalidad que fuera empleada contra el turista en Palermo: pactaban citas con los damnificados y en un momento del encuentro los dormían introduciéndoles somníferos en las bebidas.

Te puede interesar: Cayeron “Cami y Estrella”, las viudas negras que drogaron y desvalijaron a un turista en Palermo Holywood

Cuando sus víctimas se quedaban dormidas, las mujeres sustraían objetos de valor y se daban a la fuga.

Una de las ladronas que
Una de las ladronas que le robó al turista estadounidense

De acuerdo a fuentes del caso, uno de los hechos que le endilgan a la organización delictiva se dio en una vivienda de Barrio Norte ubicada en Junín al 1.100. Otro fue en un departamento localizado sobre la avenida Juan Bautista Alberdi al 600, en Caballito, donde robaron el teléfono celular y dinero en efectivo, entre otras cosas. En ambos ataques, la víctima fue solo una.

Distinto fue el caso del tercer ataque. Fue el 17 de marzo en San Ignacio al 3.600, en el barrio porteño de Boedo: allí, tres hombres recibieron a las imputadas a las que habían conocido en un boliche y, tras ingerir bebidas, se durmieron y les robaron. En este caso participó Soria, ya que fue reconocida por el denunciante. Camila y sus dos cómplices se llevaron “tres celulares, cadenas de oro, cuatro relojes, la suma de 2.000 dólares y una PlayStation 4 de color negra, $40.000 y un par de zapatillas”.

Te puede interesar: Condenaron a prisión perpetua a las viudas negras de La Matanza que apuñalaron a un jubilado por la espalda

El cuarto hecho fue el que disparó la investigación. El 18 de marzo, Soria y Carbajo sedujeron a un turista estadounidense en un boliche y luego fueron al departamento que él alquilaba temporalmente en Guatemala y Carranza. Los tres llegaron a las 5.30, según se observa en el registro de las cámaras de seguridad. Al cabo de tres horas, las mujeres se fueron solas: se llevaron “dos computadoras personales, un celular, un par de zapatos marca “Lacoste” y la suma de $90.000″.

Se realizaron tres allanamientos en Villa Lugano y Constitución

El joven estadounidense se despertó horas más tarde y notó los faltantes. Más tarde, les contó a las autoridades que una de las mujeres les había servido bebida en su copa y, tras ello, se había quedado dormido.

Los detectives identificaron a tres sospechosas, además de Soria y Carbajo, en los cuatro robos. Además, “tenían como apoyo a un hombre involucrado que las ayudaba para cometer los golpes”.

Es así que en las últimas horas, la Policía de la Ciudad allanó dos domicilios de Villa Lugano y otro de Constitución, en la calle Piedras al 900. En los operativos, los oficiales incautaron 4.157 dólares estadounidenses, 100 dólares canadienses, 5 libras esterlinas, 577.000 pesos, 18 teléfonos celulares, prendas de vestir, una cámara de fotos, una consola de video, picadura de marihuana, dos cargadores, 28 fundas de teléfonos, dos relojes, una vaina de 9 milímetros, un proyectil 9 milímetros, una vaina calibre .45 milímetros, un cartucho de escopeta 12/70, un plomo de .45 mm y tabletas de Clonazepam y otros medicamentos.

Parte de los elementos secuestrados
Parte de los elementos secuestrados en el marco de la causa

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial a la espera de ser indagados.

Seguir leyendo:

Guardar