La escalada de inseguridad en la provincia de Santa Fe se cobró una nueva víctima este jueves. Esta vez en la localidad de San Lorenzo, a 24 kilómetros de Rosario, donde Emilio Lambies, de 73 años, fue asesinado a golpes durante una entradera en su casa mientras salía a trabajar.
El hecho ocurrió entre las 6:30 y las 7 de la mañana, el rango horario en el que el hombre rutinariamente dejaba su casa para dirigirse a su taller de recolección de metales, en el que se dedicaba a soldar piezas y realizar trabajos de herrería desde hace décadas.
Fue ni bien abrió el portón de su domicilio, en Juan José Paso al 1600, cuando fue interceptado por al menos dos delincuentes que lo obligaron a volver a ingresar mientras le exigían dinero. En el interior se encontraban su mujer y su hijo, quien también fue atacado.
Según indicó el fiscal del caso, Carlos Ortigoza, los ladrones arribaron al lugar a bordo de un vehículo Gol gris, el cual luego utilizaron para escapar de la vivienda de la que sustrajeron tres celulares y plata.
El botín total que se llevaron fue de 425 mil pesos. Fuentes policiales informaron que una parte del dinero fue robada del interior de la casa mientras que el resto fue retirado de un galpón que estaba junto a la parte trasera de la propiedad.
El cuerpo de Lambies fue hallado al lado de una camioneta. Estaba maniatado, con lesiones en la cara y en el cuello, por lo que la principal hipótesis es que lo asesinaron a golpes con una barreta.
“La víctima fallece por las lesiones. Tenía golpes en todo el cuerpo. Hasta el momento no tenemos heridas de arma de fuego ni de arma blanca, pero eso lo va a determinar después la autopsia”, reveló Ortigoza en diálogo con la prensa local.
Asimismo, el fiscal contó que, en el marco del robo, los delincuentes también hirieron al hijo de la víctima. Se trata de un hombre de 42 años que fue agredido bajo amenaza de muerte para que dijera dónde había más dinero. En consecuencia, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo con traumatismos en el rostro.
En diálogo con el canal de noticias TresTV, Emilce, la nuera de la víctima, dijo: “Era mi suegro. Quisieron entrar a robar y lo mataron. Lamentable que uno salga a la mañana a trabajar y que realmente no sepa si volvés”.
Te puede interesar: Una empleada de limpieza dijo que escuchó a Emmily pedir a gritos que llamaran a la Policía
Luego, concluyó: “La inseguridad es terrible y no sé qué más decir porque era una persona muy saludable. Tenía 73 años, se levantaba todos los días para ir a trabajar. Saludable, muy saludable. No se merecía una muerte como esta”.
Según el Observatorio de Seguridad Pública, el crimen de Emilio Lambies es el quinto homicidio doloso que tiene lugar en el departamento San Lorenzo en lo que va del año.
Con información de Télam.
Seguir leyendo