Una niña de 7 años fue abusada sexualmente en la provincia de Misiones y la Justicia investiga a un auxiliar docente, ya que el hecho fue descubierto cuando la víctima comenzó a sentirse mal mientras estaba en la escuela. A raíz de la agresión, la menor debió ser intervenida quirúrgicamente.
El caso empezó a investigarse el viernes pasado en la Escuela 811 de la localidad de Jardín América. Ese mañana, el personal docente del establecimiento educativo advirtió que la nena tenía manchas de sangre en su ropa, por lo que rápidamente la llevaron a un centro de salud. Luego la derivaron al Hospital de Pediatría de Posadas, donde la atendieron por lesiones en la zona genital.
Ese mismo día, tras los primeros resultados a los estudios médicos, la madre de la niña realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IX. Y luego de que se recabaran las primeras pruebas, el Juzgado de Menores de Puerto Rico, en carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción de Jardín América, dispuso hacia la noche del viernes la detención de un joven de 19 años que hacía pasantías de magisterio en la institución.
Te puede interesar: La Plata: el horror de pedofilia del jardinero detenido por violar a sus sobrinas durante diez años
Desde entonces, el sospechoso permanece bajo arresto. Está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y resultado ultrajante, agravado por su calidad de educador y guardado. Mañana será indagado por el juez Leonardo Balanda Gómez, que a su vez pidió un turno para que se constituya la Cámara Gesell.
El caso causó conmoción en la comunidad local. Si bien la investigación se maneja con hermetismo, en medios locales trascendió que una de las sospechas es que el acusado habría llevado a la víctima bajo engaños hasta un aula para concretar el abuso.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por Pedro Dacuña, responsable de las prácticas de los estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente y supervisor, tanto del detenido como de otra joven que hace la pasantía en la misma escuela de Jardín América.
Dacuña señaló que el sospechoso es inocente y dio su versión de lo ocurrido en la escuela. “Ellos están cursando prácticas de segundo año y dentro de la currícula tienen que realizar una cierta cantidad de horas de observación y ayudantía. Ese día estaban haciendo la observación mientras los chicos tenían educación física. Esta niña tuvo un inconveniente en la clase, entonces la profesora la saca, la pone al costado. La nena estaba sentada y cuando se levanta ven que ella tenía sangre en su ropita. Entonces le informaron a la maestra, que retiró a la niña de la clase, las autoridades llamaron a la mamá, fueron al hospital y de ahí vino todo lo que se sabe”.
Te puede interesar: Córdoba: revocaron el sobreseimiento por prescripción de un padre acusado de abuso sexual contra su hijo adoptivo
En una entrevista con la radio FM Show, Dacuña aseguró que su pupilo “jamás estuvo solo con la niña: su pareja pedagógica afirma que estuvieron todo el tiempo juntos. También lo afirma la maestra y la directora. Todos ponemos la mano en el fuego por el chico”.
En esa línea, deslizó que la lesión de la menor fue “extraescolar”. Para finalizar, lamentó el arresto del joven y “que la niña también esté desprotegida”.
Seguir leyendo: