Un nuevo episodio de inseguridad se registró recientemente en el conurbano bonaerense y terminó con un delincuente detenido luego de haber sido baleado por el hombre al que quiso asaltar, un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que estaba franco de servicio y vestido de civil al momento del hecho.
Todo ocurrió en la esquina de la avenida Olivos y la calle Riobamba de localidad de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas. El efectivo de la fuerza bonaerense, que tiene 43 años y se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), estaba en una parada de colectivos cuando el ladrón lo abordó.
Según fuentes policiales, el asaltante le exigió que le entregara todas las pertenencias y lo amenazó de muerte. La primera reacción del policía fue entregarle la mochila que tenía. Pero instantes después sacó su arma reglamentaria, calibre 9 milímetros, se identificó y disparó contra la pierna derecha del ladrón. De inmediato, dio aviso al 911.
Te puede interesar: Escuchó ruidos en la terraza, subió armado y se encontró con dos ladrones: mató a uno y está preso
Las actuaciones en la escena fueron llevadas a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Mientras tanto, el ladrón herido, de 22 años, fue trasladado al Hospital de Trauma y Emergencia Dr. Federico Abete de la misma localidad, donde fue atendido y quedó fuera de peligro.
El asaltante admitió haber cometido el hecho, fue detenido e imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. La causa está en manos del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, Martín Viscovich.
Un caso en Ciudadela
En la madrugada de este lunes, un veterano de Malvinas de 60 años mató a uno de los cuatro ladrones que intentaron ingresar a una casa en Ciudadela y terminó detenido, al igual que dos de los delincuentes. En tanto, un tercer cómplice continúa prófugo.
En la causa interviene la UFI N°7 de San Martín, a cargo del fiscal Favio Cardigonde. El hecho comenzó cuando los cuatro asaltantes treparon y lograron romper una ventana, lo que alertó a los vecinos. Así, empezaron a escapar por los techos. El dueño de una de las viviendas de la cuadra escuchó ruidos extraños en su terraza y decidió subir armado a ver qué pasaba. Fue entonces que se encontró con dos de los ladrones: disparó y mató a uno de los sospechosos.
El vecino quedó detenido mientras se investigaba si el ladrón estaba dentro de su casa cuando fue baleado o si estaba en una propiedad vecina. En el caso del primer escenario, la escena indicaría un homicidio en legítima defensa por lo que, de ratificarse esa carátula, sería liberado. Por lo pronto, el veterano iba a ser indagado esta tarde.
Te puede interesar: Volvieron a caer “Los hermanos Macana” de La Plata: son menores y tienen 45 detenciones entre ambos
Por su parte, a los otros dos sospechosos de romper la ventana para ingresar a una de las casas los detuvieron efectivos del Comando Patrullas y de la comisaría de Ciudadela Sur que acudieron al lugar, alertados por un llamado al 911.
Uno de los sospechosos, de 37 años, fue hallado escondido entre algunos árboles de la vía pública y el otro, de 46, junto a la casa donde fue encontrado el fallecido. Los acusan de tentativa de robo agravada por efracción y escalamiento. La Policía incautó un bolso que contenía un cortacandados, pinzas, guantes y un destornillador.
*Con información de Télam
Seguir leyendo: