El veterano de Malvinas que mató a un ladrón será indagado y se define si actuó en legítima defensa

Ocurrió ayer en Ciudadela. La pistola con la que le disparó al delincuente tenía la documentación vencida. Hay dos asaltantes detenidos y uno prófugo

Guardar
Buenos Aires al 3.800, donde
Buenos Aires al 3.800, donde hallaron el cuerpo del delincuente

El veterano de Malvinas de 60 años que mató a uno de los cuatro ladrones que intentaron ingresar a una casa en Ciudadela la madrugada del lunes, será indagado antes del mediodía, indicaron fuentes del caso a Infobae. Las mismas fuentes adelantaron que la escena indica un homicidio en legítima defensa, por lo que el hombre -si se define esta calificación- sería liberado. Dos de los delincuentes fueron detenidos y un tercero continúa prófugo.

De acuerdo a las fuentes, el ladrón estaba dentro de la casa del detenido cuando fue baleado. En la causa interviene la UFI N°7 de San Martín, a cargo del fiscal Favio Cardigonde.

El hecho comenzó cuando los cuatro asaltantes treparon y lograron romper una ventana, lo que alertó a los vecinos. Así, comenzaron a escapar por los techos. El dueño de una de las viviendas de la cuadra escuchó ruidos extraños en su terraza y decidió subir armado a ver qué pasaba. Fue entonces que se encontró con dos de los ladrones: disparó y mató a uno de los sospechosos.

El hombre indicó ante las autoridades que es un veterano de Malvinas y las fuentes consultadas explicaron que el arma que usó para dispararle a los sospechosos, una pistola Bersa calibre .22 largo semiautomática, tenía la documentación vencida.

Te puede interesar: Volvieron a caer “Los hermanos Macana” de La Plata: son menores y tienen 45 detenciones entre ambos

Los otros dos sospechosos de romper la ventana para ingresar a una de las casas fueron detenidos por personal del Comando Patrullas y de la comisaría de Ciudadela Sur que acudieron al lugar, alertados por un llamado al 911.

Uno de los sospechosos, de 37 años, fue hallado escondido entre algunos árboles de la vía pública y el otro, de 46, junto a la casa donde fue encontrado el fallecido. Los acusan de tentativa de robo agravada por efracción y escalamiento. La Policía incautó un bolso que contenía un cortacandados, pinzas, guantes y un destornillador.

Seguir leyendo:

Guardar