Un hombre de 46 años fue asesinado de más de 30 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Garín, en Escobar, y como sospechoso del crimen fue detenido un albañil de 28 años, señalado como el novio de la víctima, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El crimen fue descubierto este lunes, cerca de las 10, luego de un llamado al 911 del hermano de la víctima. A raíz de esa comunicación, personal de la comisaría 3ª de Escobar llegó a una vivienda ubicada en Centenario al 400, en el Barrio Cri Cri de esa zona Norte del Conurbano bonaerense.
Cuando los uniformados ingresaron a la propiedad, encontraron asesinado al dueño de casa. Fuentes del caso lo identificaron como Néstor Ariel González.
De acuerdo a los primeros datos, el cuerpo presentaba más de 30 heridas de arma blanca en la zona del tórax y en los miembros superiores, indicaron las fuentes consultadas por este medio. Al mismo tiempo, los policías encontraron un cuchillo junto al cadáver, detalló El Día de Escobar.
Te puede interesar: Muerte de Emmily Rodrigues: para los fiscales hubo un “componente sexual” y el empresario “alteró” la escena
Por otro lado, luego de ser alertados al 911, a la casa de la víctima también acudieron un móvil del cuartel de bomberos de Garín y una ambulancia del SAME.
Luego de realizar las pericias en el domicilio, distintas averiguaciones y entrevistas con los vecinos del barrio Cri Cri, los policías pudieron establecer que la víctima mantenía una relación sentimental con un albañil de 28 años, que fue identificado como Jonathan Oscar Vargas, apodado “El Misionero”, precisaron los voceros.
En base a los datos obtenidos de testigos y del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que el sospechoso huyó de la casa de González tras saltar un paredón.
Por tal motivo, los investigadores lo detuvieron cuando caminaba rumbo a su trabajo como albañil por la zona de Ingeniero Maschwitz, indicaron las fuentes.
Según pudieron saber, González y Vargas serían pareja y sería el hombre con quien habría mantenido una discusión durante la madrugada en que ocurrió el crimen, detallaron las fuentes consultas. En este punto son claves los registros fílmicos a los que los detectives pudieron acceder.
Pese a que en un primer momento, la principal hipótesis -según deslizó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio- fue el ajuste de cuentas por un conflicto vinculado a drogas, los detectives descartaron esa teoría y la del robo como un móvil del crimen. Apuntan a un conflicto con el joven albañil.
Te puede interesar: Muerte de Alma en Luján: qué revelaron los resultados de la autopsia
Por todos estos indicios, la pareja de la víctima fue detenida en carácter de urgencia por orden de la Justicia tras un pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, a cargo de Gonzalo Ferreiros, que interviene en la causa.
En el domicilio donde fue cometido el crimen se secuestraron dos cuchillos y una tijera manchados con sangre que serán sometidos a peritajes, añadieron los voceros.
Aunque no se conoce un trabajo fijo de la víctima, vecinos que lo conocían comentaron en redes sociales que González estaba a cargo de un comedor comunitario.
Seguir leyendo: