El sábado pasado, un grupo de delincuentes logró entrar sin ser descubierto al country Grand Bell, en la localidad bonaerense de City Bell, en las afueras de la ciudad de La Plata. En pocos minutos, robaron una suma millonaria de una de las casas de ese barrio cerrado, que es propiedad de una familia dueña de varias carnicerías, según indicaron fuentes de la investigación. Sin utilizar la violencia ni forzar ninguno de los ingresos, los asaltantes engañaron al personal de seguridad del predio y pudieron acceder a la casa, de donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y hasta armas de fuego.
El método de la banda para entrar fue sumamente ingenioso. Una mujer, que según las cámaras de seguridad, es rubia y estaba vestida con una campera marrón, llegó al country a bordo de un Peugeot 208. Dentro del auto había tres delincuentes ocultos. Según imágenes de cámaras de seguridad, la sospechosa simuló colocar una tarjeta de acceso en la máquina de la entrada, pero no funcionó, y los trabajadores que estaban en la garita levantaron la barrera sin pedirle identificación ni revisarle el vehículo, incumpliendo así con todos los protocolos de control establecidos.
Hoy por la mañana, la Policía Bonaerense recibió una denuncia sobre un nuevo robo en un domicilio del predio. La denuncia, precisamente por el delito de hurto, fue realizada por el dueño de la casa el domingo a la noche, un día después del ataque de la mujer en el Peugeot. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la víctima aseguró que viajó por el fin de semana y al volver notó que le faltaban joyas y bijouterie.
Increíblemente, también afirmó que dejó su puerta abierta sin llave. Ninguna entrada fue forzada. Ambos casos son investigados por la UFI N°7 de Virginia Bravo.
Te puede interesar: El caso de Jaqueline de La Plata: simuló tener una empresa de catering y le robó $500.000 en mercadería a un carnicero
“Hay mucho lío con la seguridad privada”, asegura un investigador policial a este medio. Precisamente, la familia que fue víctima del asalto cometido el sábado sospecha que existió un “entregador”. “No fue un robo al voleo. Tenían información certera y se movían con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener”, dijo a Télam Diego Lacki, representante legal de la familia.
“Es rarísimo, porque el country tiene 550 casas y un montón de calles... Estudiaron el tema, fueron directamente a la casa sin perderse, se movieron con tranquilidad, a sabiendas de que nadie los iba a detener”, afirmó Lacki. “El barrio tiene carros de seguridad que permanentemente dan vueltas para ver si hay algo extraño. No puede haber pasado desapercibido que no paraban de dar vueltas cuatro personas en un auto sin ir a ningún lugar. Llama la atención”, completó.
En 2016, otro grupo de asaltantes armados robó en la casa del propio intendente de La Plata, Julio Garro, que también vive en este country de City Bell. En aquella oportunidad, los agresores maniataron, amenazaron, golpearon y encerraron en una habitación a la familia del funcionario.
Seguir leyendo: