Hoy por la mañana, un hombre fue detenido en el centro porteño por apuñalar varias veces a otro. La víctima, identificada como Lucas López, fue trasladada al Hospital Ramos Mejía. Según fuentes policiales, López es portero del edificio cercano de la Unión Cívica Radical, donde ocurrió el ataque, dato que fue confirmado por el padre de la víctima al ser entrevistado.
Poco después de las 10, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un hombre herido en el cuello en la avenida Corrientes al 1700. Así, se convocó de urgencia al SAME.
Mientras tanto, el sospechoso de cometer la agresión intentaba escapar a la estación Callao de la línea B de subte, a pocos metros. Allí, fue detenido por los efectivos de la fuerza porteña. Tras ser esposado, el agresor aseguró que “Dios me ordenó matarlo porque ser político”, aseveran fuentes del caso.
El arma que habría sido usada en el hecho, un cuchillo de campo, fue incautada en el lugar del ataque.
El expediente para esclarecer el hecho está en manos del Juzgado N°21, bajo la calificación de averiguación de ilícito: el magistrado a cargo ordenó que actúe la unidad criminalística de la Policía de la Ciudad para el levantamiento forense de rastros.
Fuentes oficiales confirmaron que López fue ingresado al hospital Ramos Mejía con múltiples heridas de arma blanca luego de ser trasladado por el SAME. Presentaba heridas en la zona del cuello, tórax, cara y miembros superiores. Allí, fue enviado al quirófano, donde se le realizaba una cirugía exploratoria a comienzos del mediodía. Su estado es delicado. Tras la operación, será internado en terapia intensiva.
NOTICIA EN DESARROLLO