Agentes de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron este jueves el domicilio de dos mujeres acusadas de ser parte de una banda que atacaba en la localidad de Ezeiza: se las conocía como “Las Profesionales”. Una de las sospechosas cumplía arresto domiciliario con tobillera de monitoreo electrónico por una causa en la Justicia provincial.
La investigación para desarticular la organización criminal que integraban madre e hija, y de la que también participaban otros dos hombres, comenzó hace un par de semanas a partir de una secuencia de hechos delictivos con una lógica similar: entraderas y robos en los cuales si no conseguían dinero amenazaban con armas a sus víctimas y les vaciaban las cuentas del banco.
Según pudo saber Infobae, la banda se movía de a tres: una mujer y dos hombres, quiénes, a mano armada, aprovechaban los ingresos de los propietarios a sus viviendas. Una vez en el interior, mientras uno oficiaba de “campana”, los otros dos maniataban a las víctimas y se apoderaban de todo elemento de valor.
Te puede interesar: Muerte de la modelo en Retiro: quién es Martín Del Viso, el juez que sorpresivamente liberó al empresario Sáenz Valiente
El detalle: cuando no encontraban dinero en efectivo en las casas, operaban con la aplicación bancaria del homebanking desde el celular de los damnificados, obligándolos a realizar transferencias hacia otras cuentas.
Por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan, la Superintendencia de Investigaciones de la PFA dio inicio a una investigación sobre las distintas cuentas bancarias involucradas en los robos para así poder identificar a los sospechosos.
Finalmente, tras varias semanas de trabajo, los policías pudieron establecer la ruta del dinero de las distintas transferencias realizadas y también individualizar a sus autoras, quienes vivían en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.
El momento en que ingresaron al domicilio para realizar un allanamiento quedó registrado en el video que incluye esta nota. En el mismo se ve cómo tres agentes se acercan a la reja de entrada, rompen el candado con un ariete, para luego ingresar a la casa al grito de: “Policía Federal. Tirate al piso”.
Te puede interesar: Abuso sexual y estafa: se amplió la acusación contra el líder sanador y fundador de una escuela espiritual en Alta Gracia
En el lugar, los agentes se secuestraron armas de fuego y teléfonos celulares robados desde los que la banda operaba para realizar las operaciones bancarias. Sin embargo, la sorpresa mayor se la llevaron al detectar que una de las sospechosas se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con tobillera de monitoreo electrónico y a disposición de la Justicia provincial.
Según su historial delictivo, en febrero pasado, la mujer había sido aprehendida en la zona de Canning, junto con otros dos hombres, por un hecho con el mismo modus operandi: transferencias virtuales desde las cajas de ahorros de las víctimas de los robos.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que, de momento, ambas detenidas se encuentran incomunicadas, alojadas en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales. Mañana, viernes, serán trasladadas ante el fiscal del caso.
Seguir leyendo: