Otra vez un chico quedó en la línea de fuego del hampa en Rosario. Un menor de 11 años fue baleado en la pierna derecha en la noche de este miércoles en la zona sudoeste de la ciudad santafesina al, aparentemente, quedar en medio de una balacera. El menor se encuentra internado y fuera de peligro en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
“El chico ingresó a las 20. Presentaba una herida en el fémur derecho, con orificio de entrada y salida del proyectil. Tiene una fractura, pero sin compromiso vascular. Se lo intervino quirúrgicamente con el equipo de traumatólogos y ahora cursa el postquirúrgico en una sala. Se le colocó un tutor externo, que es un dispositivo que se usa cuando hay fracturas inestables, es para que se sostengan los huesitos”, explicó Viviana Esquivel, la directora del hospital Vilela, en Radio 2.
Te puede interesar: Violencia en Rosario: así intentaron matar a tiros a un presunto miembro de Los Monos mientras iba en bicicleta
Según agregó, el menor actualmente está “con antibióticos y acompañado por su familia”. “Se va a hacer una intervención con un equipo interdisciplinario”, afirmó. Según confirmaron fuentes del caso a este medio, resultó herido en una balacera que tuvo lugar en la calle 2144, en el barrio Tío Rolo. Como no llegaba la ambulancia del Sies, el Comando Radioeléctrico ofició de traslado hasta el hospital para que sea rápidamente atendido.
La Agencia de Investigación Criminal halló en la escena del ataque tres vainas servidas que fueron incautadas por orden del fiscal de flagrancia en turno Lucas Altare. Por el momento, no está claro es a quién estaban dirigidos los tiros.
En la noche de este miércoles también mataron a Gustavo Daniel Esteban Medina, de 18 años, quien fue acribillado a tiros en Pasaje 1.746 al 2100, en barrio Santa Lucía. Según el testimonio de una familiar, lo balearon dos sicarios en moto en la puerta de su casa.
De acuerdo a la información que recibió el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, Medina fue trasladado primero al Policlínico San Martín y después al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió por heridas de bala en el abdomen y en la pierna izquierda.
El mismo fiscal de Homicidios intervino este jueves a la mañana en la muerte de un joven que, según los primeros indicios, cometió un arrebato y luego se enfrentó a tiros con un policía retirado que hacía de custodio en un local de Santa Fe al 4500, en la zona oeste de Rosario.
Según explicó el fiscal, el fallecido le había robado la mochila a un empleado que estaba por ingresar al comercio, le disparó al resistirse y, en ese marco, el custodio lo ultimó.
“Hubo un robo a un empleado que entraba con su mochila. Lo entrevisté y me dijo que escuchó que frenó una moto con dos personas, que lo tironearon de la mochila, se resistió y cuando vio que uno estaba armado soltó la mochila y se metió al galpón. Ahí es cuando el ladrón le tira. Hay un plomo adentro de la empresa que pegó en un mobiliario”, relató Ávila.
Según Ávila, después del arrebato y el disparo, “el custodio privado, que estaba estacionado en un auto, vio la situación y tuvo un enfrentamiento con las dos personas”.
El presunto ladrón cayó muerto de la moto a 30 metros del galpón donde fue el asalto. Al lado de su cuerpo estaba la mochila robada al trabajador de la empresa. En tanto, su cómplice se dio a la fuga y descartó un arma calibre 22 en Pascual Rosas y San Lorenzo que será enviada a peritar si es la que utilizó el sospechoso fallecido.
Seguir leyendo: