Tenían su modus operandi muy claro. Se movilizaban arriba de un auto Ford Fiesta, en el que cada uno en su rol de conductor y acompañante fingían estar trasladándose por la Ciudad de Buenos Aires como cualquier otro vehículo. La diferencia es que ellos no se dirigían a ningún lado: en realidad, solo daban vueltas por el barrio de Palermo en busca de los autos más fáciles -y menos expuestos- para robarles sus ruedas.
Se trataba de una táctica que la dupla de delincuentes llevaba un largo tiempo implementando, la cual les había funcionado hasta este miércoles, cuando levantaron las sospechas de un vecino de la zona que los siguió atentamente y los encontró infraganti.
Fue en la calle Malabia al 1.400, cuando cerca de las 22 un hombre que reside en las cercanías del lugar notó a los dos hombres en una situación extraña. Su auto estaba detenido en doble fila justo al lado de otro estacionado, dejando así poco lugar en la calle para que otros pudieran pasar.
Te puede interesar: La caja fuerte, la cama de masajes y 8 horas levantando rastros: los detalles del allanamiento en el departamento de Francisco Sáenz Valiente
Al acercarse apenas unos metros, notó que le estaban sacando los neumáticos al que se encontraba detenido junto al cordón. El trabajo lo hacía solo uno de ellos, mientras que el otro aguardaba arriba del vehículo con el motor en marcha.
En consecuencia, el vecino se acercó a un agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba cerca, al cual le contó la situación y señaló a los sospechosos. Cuando los oficiales se dirigían al lugar en cuestión, alertaron a los roba-ruedas que enseguida guardaron los elementos e intentaron huir.
Pero su fuga no llegó muy lejos: antes de que pudieran acelerar, personal de la división Motorizada arribó a la zona, interceptó al Ford Fiesta y detuvo a los involucrados.
Eran dos hombres de nacionalidad argentina de 50 y 29 años que abrieron el baúl de su vehículo a pedido de las autoridades y fueron arrestados por no poder justificar la cantidad de neumáticos que tenían en su interior.
Te puede interesar: El insólito caso de Jaqueline de La Plata: simuló tener una empresa de catering y le robó $500.000 en mercadería a un carnicero
Las ruedas encontradas estaban ubicadas entre la parte trasera del auto y en el lugar donde van los asientos de atrás, los cuales habían sido removidos a fin de tener más espacio para guardar el botín. Según constató la policía, los robos habían sido a una Toyota, un Volkswagen y un Ford.
Te puede interesar: Mañana complicada para el tránsito por tres violentos choques en Palermo, Nueva Pompeya y Acceso Oeste
A su vez, en el auto los oficiales encontraron las herramientas que los sospechosos utilizaban para extraer los neumáticos. Había cuatro tubos de llave crique, un mago de llave crique y una barra de hierro de 40 centímetros.
También llevaban consigo un bulón y seis tuercas de seguridad, que, según explicaron los agentes, eran usados como “vasta alternativa para liberar las distintas ruedas”.
Tras constatar el hecho, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo de Martín Sebastián Peluso, dispuso las detenciones de ambos hombres y se secuestró todo el material hallado.
Seguir leyendo: