Luego de meses de investigación, detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal, allanaron tres domicilios en la Ciudad de Buenos Aires por delitos de índole sexual y en uno de ellos se encontraron con una sorpresa: un verdadero museo de objetos nazi vinculado a un abogado identificado como Daniel Roberto Schumacher.
La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo de Sebastián Casanello y la secretaría de Martín Smietniansky. Según indicaron las fuentes, el expediente comenzó por reclamos de vecinos por actividades sexuales y ruidos molestos en lugares donde vivían familias con menores.
El asombro por el hallazgo fue tal que los investigadores decidieron convocar al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien llegó hasta el lugar donde se encontraban la piezas. Dado que se trataba de un estudio jurídico, Knoblovits anticipó que pedirán que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal sancione al letrado involucrado.
En otro de los lugares, detallaron fuentes del caso a Infobae, se estableció que funcionaba un departamento privado y se comprobó la existencia de mujeres extranjeras que ofrecían sexo a cambio de dinero.
Por esa razón, esas mujeres fueron asistidas por personal de la Dirección de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Rescate, agregaron las fuentes consultadas.
Te puede interesar: “Hacele la multa por pelotudo”: el repudiable comentario de un agente de tránsito antes de sancionar a un conductor en Córdoba
Como resultado de la inspección, el lugar fue clausurado por la Policía. Los otros domicilios allanados eran un estudio jurídico y un domicilio particular donde se hallaron diversos elementos vinculados al departamento donde se llevaba a cabo la práctica de explotación sexual.
En ese lugar, los Policías se llevaron una gran sorpresa, ya que existía una especie de “museo” con elementos relacionados al nazismo, como por ejemplo brazaletes, libros, llaves, escudos, fotografías, destacando bibliografía, autografiada por un piloto de combate y de aviación de la LUFTWAFFE (Fuerza Aérea Alemana).
Ante el hallazgo, se convocó a personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (D.U.I.A.) de la Superintendencia de Investigaciones Federales y expertos del Museo del Holocausto, quienes sugirieron el secuestro de todos los objetos. Allí también intervino Knoblovits. El presidente de la DAIA discutió con el abogado que ostentaba la posesión del lugar y adelantó que pedirá la suspensión de su matrícula, según pudo saber Infobae.
Te puede interesar: El aviso a la Justicia de Sáenz Valiente, el empresario investigado por la muerte de una modelo en Retiro
Dichas piezas reivindican el Régimen Nacional Socialista que provocó la muerte de seis millones de personas, constituyendo “per se” un delito estipulado en la Ley 23.592. Además, los efectivos indicaron que en los allanamientos secuestraron municiones y un arma larga.
Al procedimiento asistieron personal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Rescate, personal de la Dirección Nacional de Migraciones y personal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, precisaron los voceros consultados por este medio.
Seguir leyendo: