Jaqueline Beatriz Coronel, una mujer de 30 años con domicilio en La Plata, fue detenida por efectivos de la DDI de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que operan en esa ciudad, acusada de estafar en tres oportunidades a una carnicería por un monto millonario: le robó más de medio millón de pesos en mercadería con un sofisticado método de engaño.
Según señalaron fuentes policiales a Infobae, la mujer reservaba lo que iba a comprar por mensajes de WhatsApp y una vez que le indicaban el monto a pagar, se acercaba al comercio y le mostraba a las cajeras en su celular el supuesto pago con su billetera electrónica, a nombre del dueño de la carnicería. Sin embargo, los comprobantes -de acuerdo con lo que se descubrió en la investigación- eran falsos y los desembolsos nunca se realizaron.
El propietario del negocio -situado en el barrio La Loma de la capital bonaerense- se dio cuenta de la estafa al hacer un arqueo de caja y advertir el faltante de una importante suma de dinero. Para justificar la cantidad, Jaqueline dijo en el comercio que la mercadería era para su propia empresa de catering. De acuerdo con registros oficiales, recibe una asignación familiar y un refuerzo de ingresos del Estado. También está anotada en el Programa Hogar.
Te puede interesar: Desde la cárcel, un delincuente creó una empresa fantasma con la que estafó a más de 100 personas
Una vez que advirtieron la maniobra fraudulenta, desde el comercio radicaron la denuncia policial y judicial, que recayó en la UFI Nº7 de la fiscal Virgina Bravo, quien abrió una rápida investigación por el delito de estafa. A partir de los expuesto por el propietario, los efectivos de la DDI anticiparon una nueva estafa de la mujer y llevaron adelante una celada en las inmediaciones del local. En esta oportunidad, la sospechosa había hecho una compra por 200.000 pesos y cuando fue a la carnicería, la detuvieron. Esta vez, la engañada fue Jaqueline.
“Recibimos un pedido, retiró la mercadería. Nos mandó un comprobante de una transferencia. Llevó un pedido grande. Vino un muchacho en una bicicleta. Luego, vino otra persona por un segundo pedido pero ya nos habíamos dado cuenta de que era una estafa. Simulamos entregar el segundo pedido y ahí fue detenida”, dijo el encargado de la carnicería al diario Infocielo. Todo el operativo fue avalado por la fiscal Bravo.
Coronel, al parecer, no era una improvisada. La estafadora de la carnicería tenía un cómplice. Según señalaron investigadores a Infobae, la mujer fraguaba sus engaños junto con su pareja, un hombre identificado como Leonardo Pedro Antonio Caroni, preso en la Unidad Nº42 de Florencio Varela. Con el aval del Juzgado de Garantías de Juan Pablo Masi, se realizó un allanamiento en su celda, la número 7 del pabellón 3, donde encontraron una importante cantidad de elementos de importancia para la causa.
Los efectivos le incautaron 10 celulares, tres tarjetas SIM, una notebook, un pendrive y un dispositivo almacenamiento bluetooth. Además, se realizó un allanamiento en la casa de la mujer, pero su resultado fue negativo. Por lo pronto, la fiscal ordenó la identificación de Caroni en el expediente y avanzar con los peritajes sobre los dispositivos secuestrados. Jaqueline fue acusada formalmente de estafa y su teléfono móvil de la también quedó incautado y será sometido a pericias. Por ahora, está alojada en los calabozos de la DDI de La Plata.
Seguir leyendo: