Violencia en Rosario: así intentaron matar a tiros a un presunto miembro de Los Monos mientras iba en bicicleta

De 23 años, fue revisado por los médicos y después quedó detenido, ya que tenía un pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación

Guardar
Violencia en Rosario: así fue la balacera contra un presunto miembro de Los Monos

Un presunto integrante de la tercera generación de Los Monos, liderada por Uriel Luciano Cantero, hijo del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero, fue atacado a tiros en bulevar Oroño y Batlle y Ordóñez, en la zona Sur de Rosario. El herido, de 23 años, fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue revisado por los médicos y después quedó detenido, ya que tenía un pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación.

Isaías “Pinocho” Verdún, el atacado, es sobrino de Lorena Verdún, ex pareja del “Pájaro” Cantero. Justo este martes que cumplió años fue baleado en la ingle derecha pasadas las 18 en inmediaciones al casino City Center, que está ubicado en el ingreso a la ciudad.

En un primer momento, cuando fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, dijo que le dispararon dos sospechosos que se desplazaban en una moto negra y agregó que había sido en el contexto de un intento de robo. Después de las primeras curaciones fue derivado al Clemente Álvarez para la realización de estudios, ya que la bala quedó alojada en el glúteo derecho. Investigadores policiales no acreditaron que haya existido ese asalto, y luego de haber tomado testimonios, recogieron información de que se trató de un ataque directo al joven.

Te puede interesar: Rosario incontrolable: intentaron matar de siete tiros a un empresario frente a su hijo en la puerta de la escuela

Minutos después, trascendió un video de una cámara de videovigilancia de la cuadra donde fue la balacera. En el registro fílmico se ve con claridad que Verdún paseaba en bicicleta junto a otras dos personas por Oroño y, al doblar en Batlle y Ordóñez, pasó una moto con dos ocupantes. Quien iba como acompañante le apuntó directo a la cara, pero el presunto integrante de Los Monos le manoteó el arma de fuego y recibió el disparo en la zona inferior del cuerpo.

Ariel "Pájaro" Cantero (www.lacapital.com.ar)
Ariel "Pájaro" Cantero (www.lacapital.com.ar)

En la secuencia, que dura segundos, se ven dos fogonazos. El primero de ellos impactó en “Pinocho” y el segundo no está claro si dio en el piso. El herido saltó de su bicicleta y empezó a correr por Oroño, según consta en las imágenes. Sus dos amigos hicieron exactamente lo mismo.

Verdún fue llevado en la mañana de este miércoles a la comisaría 15ª de la zona Sur de Rosario, donde quedó alojado a la espera de que la fiscal Marisol Fabbro lo lleve a audiencia imputativa.

De acuerdo a los datos a los que accedió Infobae, el sobrino de Lorena Verdún será acusado como uno de los eslabones dedicados a cometer delitos violentos por orden de “Lucho” Cantero, que actualmente está preso en el penal federal de Marcos Paz por imputaciones por asociación ilícita, balaceras, un crimen, tenencia ilegal de un arsenal y extorsiones.

Te puede interesar: Madrugada violenta en Rosario: un hombre fue ejecutado en un ataque a tiros y otro resultó herido

El vínculo Cntero

Isaías, de acuerdo a tareas investigativas, también figura en el libro de visitas de Luciano Cantero en el penal de Marcos Paz.

Uriel Luciano “Lucho” Cantero, hijo del Pájaro, ex líder de Los Monos
Uriel Luciano “Lucho” Cantero, hijo del Pájaro, ex líder de Los Monos

Cantero cayó en enero del año pasado en allanamientos hechos por la Agencia de Investigación Criminal. Su nombre había comenzado a adquirir un alto perfil desde la Navidad de 2021, cuando sus amigos se filmaron en la terraza de una casa situada en Arrieta al 1800 mientras disparaban al aire con un fusil FAL y varias pistolas.

Por la investigación que desencadenó el arresto de “Lucho” también fue detenida su madre y su novia, Érica Bullón. Incluso, en esa causa fue arrestado Dylan Cantero, hijo del Ariel Máximo “Viejo” Cantero.

En la investigación por asociación ilícita, la fiscal Fabbro ya lleva una treintena de personas acusadas. Actualmente hay ocho prófugos.

Seguir leyendo:

Guardar