A menos de una semana de haber asumido como intendente interino de Lanús -en reemplazo de Néstor Grindetti, que está en licencia por 30 días para encargarse del Club Atlético Independiente-, Diego Kravetz fue testigo de un hecho de inseguridad en el municipio e intervino para detener a un ladrón con tobillera electrónica en la vía pública.
El episodio ocurrió en el marco de una de sus primeras actividades como Intendente, en la que el ex jefe de gabinete municipal se había trasladado a la zona de Remedios de Escalada para hacer una entrega de viviendas a varias familias del barrio.
Una vez concretada la acción, el dirigente se retiró del lugar caminando junto a su equipo. Fue en medio de la despedida que de camino detectó a un grupo de cuatro hombres en la calle con “actitud sospechosa”.
Te puede interesar: El femicidio de Anahí Benítez: la fiscal pidió perpetua para Marcelo Villalba y la absolución para Marcos Bazán
La situación la relató el mismo Kravetz a través de sus redes sociales, donde contó que uno de sus compañeros le hizo notar un detalle que llevaba uno de los individuos en su cuerpo.
“Una de las personas de mi equipo me hizo ver que a uno de ellos se le veía una tobillera electrónica. Inmediatamente, llame a la Policía para que verifique la situación. En minutos, llegaron y comenzaron a perseguir a este delincuente que intentó escapar”, explicó Kravetz sobre su intervención en el hecho.
Tras una corta persecución por el barrio, el sospechoso finalmente fue arrestado y los agentes detectaron en sus antecedentes penales que estaba condenado por un delito y procesado por otro.
“Gracias al accionar policial se logró detenerlo inmediatamente. Luego, comprobamos que este malviviente estaba condenado por un robo en Quilmes y con un procesamiento firme por una entradera en Lanús”, dijo el Intendente del distrito del Sur del Conurbano. En este último caso, el delincuente en cuestión había sido arrestado junto a otros dos sospechosos durante un allanamiento.
En diálogo con Cadena 3, Kravetz aseguró que luego de la detención reconoció al sospechoso dado que en uno de sus robos “hirió muchísimo a dos abuelos”.
“Estaba lo más pancho con sus amigotes paseando por ahí. Es una situación insólita. Estamos hablando de una persona condenada por robo y por realizar entraderas. Darle tobilleras es invitarlo a que realice otro delito. Estos personajes están en la calle como si nada hubiera pasado y es un tipo peligrosísimo”, criticó.
En este sentido, el jefe comunal también reveló cuál fue la justificación que utilizó el acusado para violar la prisión domiciliaria que había sido dispuesta por la justicia. “Tiene ribetes delirantes esta historia. Este muchacho esgrimía que tenía que llevar a la mamá al médico y por eso violaba el arresto domiciliario”, indicó.
El episodio fue descrito por el Intendente de Lanús como “una situación que pinta de cuerpo entero lo que nos está sucediendo con la inseguridad en el Conurbano”. Una problemática que en las últimas semanas volvió al centro de atención tras el violento crimen contra el colectivero Pedro Daniel Barrientos (55), ocurrido en Virrey del Pino, La Matanza.
Finalmente, Kravetz concluyó su relato en Twitter con una crítica a la justicia: “Si queremos que los chorros vuelvan a tener miedo, entonces tienen que quedar presos. En una cárcel. Si, a pesar de una condena firme y un procesamiento por entradera, no pasa eso, entonces la justicia garantista nos está arruinando”, sentenció.
Seguir leyendo: