Escaparon de un control policial a toda velocidad y chocaron contra un poste de luz en Lanús

La persecución fue registrada por las cámaras del Municipio. Una pareja quedó detenida: el vehículo con el que se estrellaron había sido robado en 2019

Guardar
Una pareja escapó de un control policial y chocó contra un poste de luz

Un hombre de 40 años y una mujer de 32 quedaron detenidos tras una intensa persecución en las calles de Lanús que pudo haber tenido un desenlace con consecuencias mayores: la pareja escapó de un control policial a toda velocidad y terminó estrellándose contra un poste de luz. Y eso no fue todo porque, tras la colisión, ambos intentaron huir a pie, pero no tuvieron éxito y los atraparon. Iban en un coche robado.

Todo comenzó unos minutos antes de las 23 del viernes pasado pero se conoció en las últimas horas. Sucedió en las intersecciones de la avenida Hipólito Yrigoyen (también conocida como Pavón) y Manuel Quindimil, en la zona Sur del Conurbano bonaerense.

Allí, policías junto a personal municipal de tránsito realizaban controles de rutina. En ese contexto, se aproximó un Renault 9 gris. Lo conducía Ariel Marcelo L. y Daniela Soledad Z. viajaba como acompañante. Los agentes le indicaron al conductor que se detenga para proceder a su identificación y solicitar la documentación del vehículo.

Te puede interesar: Video: iban a trabajar de madrugada y los asaltó un delincuente a caballo en Florencio Varela

Sin embargo, el auto no detuvo la marcha en ningún momento. Muy por el contrario, aceleró y se alejó rápidamente.

El coche se estrelló contra un poste de luz
El coche se estrelló contra un poste de luz

Ante ello, las autoridades comenzaron una persecución y dieron la alerta Centro de Monitoreo, que inició a las 22.58 un seguimiento a través de las cámaras de seguridad. El operativo cerrojo a cargo de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) no se iba a extender demasiado: casi cuatro minutos más tarde, a las 23.01, el conductor perdió el control del Renault y chocó contra un poste ubicado en la avenida San Martín y Manuel Castro, a unos tres kilómetros de donde había comenzado la persecución.

A pesar del impacto, Ariel L. y Daniela Z. no se dieron por vencidos y trataron de continuar la fuga a pie. Corrieron en dirección a la calle Islandia, pero no llegaron lejos: los policías los detuvieron. Posteriormente, los trasladaron a la comisaría 1ª de Lanús.

Te puede interesar: Violento robo en Palermo Soho: un turista uruguayo fue atacado por motochorros

Allí, como resultado de la averiguación de datos del vehículo, se descubrió que el Renault poseía pedido de secuestro activo con fecha de marzo del 2019 y a requerimiento del Juzgado N1° de Morón, en el marco de una causa por el delito de hurto que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de esa jurisdicción.

Los detenidos fueron acusados de encubrimiento
Los detenidos fueron acusados de encubrimiento

Los detenidos fueron acusados de encubrimiento, en una causa que se tramita en la UFI N°7 del departamento judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de los fiscales Gastón Fernández y Ariel Huarte.

Una persecución fatal en Villa Soldati

A principios de febrero pasado, hubo un caso similar en el barrio del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las Avenidas 27 de febrero y Escalada. Allí, un vehículo en el que circulaban cuatro delincuentes se estrelló contra un árbol mientras escapaban de la Policía porteña. Uno de los ocupantes del auto falleció en el acto, mientras que los otros tres resultaron con heridas de gravedad.

En el choque estuvo implicado un Peugeot 208 de color gris, que poseía una alerta temprana por robo a mano armada en jurisdicción de Comisaria Vecinal 4B. Tres de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del coche y un cuarto fue hallado escondido debajo de unos pastizales.

Entre los heridos había un menor de 15 años que sufrió una fractura de cadera.

Seguir leyendo:

Guardar