Mauro Bonilla y Diego Gómez fueron arrestados la semana pasada en La Plata, sospechados de ser miembros de una banda dedicada a cometer una serie de violentas entraderas en la ciudad. A su banda se le imputan cuatro hechos, bajo las calificaciones de robo en poblado y en banda, a mano armada y cometido por escalamiento. Todas las víctimas de los hechos que les imputan eran mujeres.
Tras una intensa investigación a cargo de la UFI N°3, personal de la Comisaría 5° de la Policía Bonaerense ejecutó tres órdenes de allanamiento. Bonilla y Gómez fueron aprehendidos en dos de los domicilios, les secuestraron un teléfono celular, una moto y un block de motor con la numeración limada. Jorge Robledo, otro de los presuntos miembros de la banda, había sido detenido poco antes.
El robo cometido en la calle 61, que se le imputa a la banda, fue particularmente audaz. Esa noche, seis personas entraron a cuatro casas distintas, lo que disparó la investigación en contra de los tres detenidos.
La moto incautada, se descubrió luego, tenía un pedido de secuestro activo de una comisaría de la zona de Barrio Aeropuerto.
Un taxista amenazó a un ciclista a punta de pistola
El viernes pasado, personal de la Policía Local y de la Subcomisaría de Arana arrestó a Edgardo L. en la esquina de 23 y 640, acusado de los delitos de portación y abuso de arma. Le incautaron su auto, un Fiat Siena, una Bersa calibre 22 con dos cargadores y 20 balas y una caja de municiones Remington calibre 22 con otras 30 municiones, además de varios escudos policiales.
El hombre de 34 años, taxista, protagonizó un desagradable episodio según la acusación en su contra. Ese mismo día, habría amenazado con un arma de fuego a un ciclista en una discusión callejera. El ciclista reportó el hecho de inmediato al 911, lo que llevó a un operativo cerrojo que frenó al taxista. Así, le encontraron el arma y las municiones.
Otro hecho de violencia que involucró a un taxista de la zona ocurrió la semana pasada. K., una mujer de 31 años nacida en Ecuador, fue víctima de un violento ataque a manos de un chofer que la transportaba en su vehículo por las calles del centro de la ciudad de La Plata. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la agresión se produjo a raíz de un motivo absurdo: el chofer presuntamente la golpeó con un palo en la cabeza después de que la pasajera le pidiera que bajara el volumen de la música.
El acusado, identificado como Héctor Vallez, de 48 años, fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense y luego de que le notificaron la apertura de la causa en su contra, lo liberaron.
Seguir leyendo: