Otro caso de inseguridad en el Gran Buenos Aires, ahora en la localidad de Tortuguitas. Esta vez la víctima fue un ciudadano chino, quien en la tarde del viernes sufrió una salidera bancaria cometida por tres ladrones que le robaron un millón de pesos y escaparon a toda velocidad por la autopista Panamericana. En consecuencia, se desató una intensa persecución policial en la que hubo tiroteos.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la sucursal del Banco Santander que está ubicada en el kilómetro 36.5 del ramal Pilar. Fue allí donde el hombre se dirigió apenas pasado el mediodía para realizar una sustracción de dinero.
Se trataba de una suma importante, por lo que fuentes policiales analizan la posibilidad de que los ladrones supieran la información y lo estuviesen siguiendo. Es que unos minutos después de abandonar el local, la víctima fue interceptada por tres personas armadas que lo acorralaron para llevarse sus pertenencias.
Te puede interesar: Revisaban un camión que ingresaba desde Chile y hallaron a dos colombianos ocultos: “Vamos a La Bombonera”, la insólita excusa
Tras robarle la mochila en la que estaba el dinero, los ladrones se subieron a un auto Citroën C3 de color blanco y escaparon a toda velocidad por la autopista en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires, según precisó la agencia Télam.
El delito aún no había sido alertado a las autoridades. Pero cuando los delincuentes llegaron a la rotonda del puente Los Olivos, estos avanzaron en contramano llamando la atención de un móvil de la Policía Vial de Pilar que se encontraba en la zona.
Fue entonces que la patrulla comenzó a seguirlos, lo que causó la desesperación de los tres asaltantes que acaban de cometer el robo quienes, a fin de repelerlos, comenzaron a dispararles a los policías.
La tensión escaló y la persecución se volvió aún más intensa: se extendió por la Colectora Oeste de la Panamericana y concluyó cuando el auto en el que escapaban chocó contra un guardarrail, a la altura del kilómetro 33.
Tras el impacto, uno de los delincuentes bajó del rodado y logró escaparse corriendo mientras que los otros dos sospechosos fueron detenidos por la policía. En este sentido, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y la mochila con el dinero sustraída al ciudadano chino.
Te puede interesar: “Yo lo tenía naturalizado”: el brutal caso del comisario bonaerense preso por golpear a su mujer por 20 años
Según indicaron fuentes policiales, no hubo heridos por el enfrentamiento armado.
En la causa interviene la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien luego de indagar a los acusados —uno de ellos de nacionalidad chilena— solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la detención formal de ambos.
El robo de película en el Conurbano que terminó en un choque contra una farmacia
Parecía una escena de película pero fue real y tuvo lugar el pasado viernes por la noche en el sur del conurbano bonaerense. Todo empezó con una entradera que cometieron dos delincuentes en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, que terminó con una persecución policial y el choque del vehículo de los ladrones contra el frente de una farmacia en Banfield, partido de Lomas de Zamora.
Tras cometer el robo en una vivienda, los malvivientes fueron vistos llevándose los neumáticos de un auto en la intersección de las calles Melo y 15 de Mayo. En consecuencia, una vecina dio aviso 132 (Centro de monitoreo Lanús) y una patrulla municipal arribó al lugar.
Ante la aparición de los agentes, los sospechosos -fuertemente armados- se dieron a la fuga en un Peugeot 206 color gris oscuro desatando una persecución por el barrio, que fue filmada y viralizada en las redes sociales.
Tras hacer una distancia de aproximadamente 4 kilómetros, el vehículo con el que circulaban los delincuentes tomó la avenida Hipólito Yrigoyen y al llegar a la esquina de Las Heras el conductor perdió el control de auto, hizo un trompo, se subió a la vereda y terminó incrustado dentro de una farmacia.
Cuando los efectivos llegaron al lugar detuvieron a uno de los delincuentes mientras que los otros dos involucrados en el hecho se dieron a la fuga.
Seguir leyendo: