Un operador de Bolsa salió de vacaciones y tres delincuentes intentaron desvalijarle el departamento

La Policía de la Ciudad frustró el robo y detuvo a los sospechosos

Guardar
Video: el operativo por el robo en Villa Crespo

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a dos hombres y a una mujer que intentaron desvalijar un departamento del barrio porteño de Villa Crespo. Según informaron fuentes del caso a Infobae, los arrestos se concretaron tras detectar “movimientos sospechosos” en el inmueble, donde vive un operador bursátil de 47 años. El hecho ocurrió el domingo de Pascuas, mientras su dueño se encontraba de vacaciones.

Las detenciones fueron llevadas adelante por personal de la Comisaría 15B en una vivienda del tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Honorio Pueyrredón al 1200. Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la comisaría -que se ubica a 10 cuadras del lugar- acerca de la presencia sospechosa de un grupo de personas extrañas al edificio.

Te puede interesar: Ladrones forzaron las rejas de los balcones y robaron departamentos a tres cuadras de una comisaría en Recoleta

Tras reunir los datos de vestimenta y las características físicas de los delincuentes, los efectivos arribaron al departamento minutos más tarde y se dio comienzo a un operativo policial.

Una vez allí, los agentes iniciaron la búsqueda de los intrusos, quienes finalmente fueron encontrados en el techo del edificio.

Los delincuentes fueron encontrados en el techo del edificio.
Los delincuentes fueron encontrados en el techo del edificio.

Pese a que los delincuentes intentaron desvalijar la propiedad mientras sus dueños estaban de vacaciones, no lograron cumplir con su cometido ya que finalmente fueron arrestados. Entre sus pertenencias, los efectivos encontraron tres notebooks, una consola de videojuegos, dinero en efectivo y joyas, entre otros elementos que habían sido sustraídos del inmueble en cuestión.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°56, a cargo de Edgardo Orfila, que determinó la aprehensión de los tres ladrones, un hombre de 33 años, otro de 35 oriundo de Colombia y una mujer de la misma nacionalidad de 31. Los ladrones alcanzaron a llevarse una consola Playstation 4 y unos pocos dólares. Llevaban consigo su kit para escruches, con guantes y diversas herramientas como pinzas y una ganzúa.

El robo fue efectuado mientras los dueños se encontraban de vacaciones.
El robo fue efectuado mientras los dueños se encontraban de vacaciones.

Robo a viviendas desocupadas en Recoleta

El pasado 24 de marzo, un robo de características similares ocurrió en el barrio porteño de Recoleta, donde al menos dos delincuentes ingresaron a un edificio localizado en la calle José Pacheco de Melo al 2000, entre Junín y José Uriburu. Los ladrones ingresaron a dos departamentos que en ese momento estaban desocupados y se llevaron varias pertenencias.

De acuerdo a fuentes policiales, efectivos de la Comisaría Vecinal 2A fueron alertados en horas de la madrugada por una denuncia de robo y se dirigieron hasta allí. El llamado al 911 fue realizado por una joven de 24 años que vive en uno de los departamentos afectados. Ella contó que al regresar a su domicilio del primer piso, encontró los diferentes ambientes revueltos y una reja lindera a un pulmón del edificio violentada. Dicho acceso conectaba al patio de una segunda vivienda, la cual también tenía sus puertas y ventanas abiertas y desorden en su interior.

Además, al inspeccionar el lugar, los policías registraron dos aberturas entre fierros de las rejas de los balcones del primer piso, que además poseían una red que cubre desde el piso hasta el techo para mayor seguridad. Se presume que los delincuentes —o al menos uno de ellos— se treparon e ingresaron por allí, a pesar del espacio diminuto y de la dificultad de la maniobra.

En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 12 a cargo del fiscal Martín López Perrando. La causa fue calificada como robo en ausencia de moradores y se investiga si pudieron haber actuado más de dos ladrones. El funcionario, además, dispuso el relevamiento de cámaras de la zona, incluidas las del edificio, aunque se ubican en el lobby y no sobre la vereda.

Seguir leyendo:

Guardar