Namaste Viajes, una agencia de turismo ubicada en la localidad platense de City Bell, fue escenario durante el fin de semana largo pasado de un audaz robo. Un grupo de boqueteros ingresó por uno de las paredes del local y se llevó más de 15 mil dólares sin dejar un solo rastro. Por el momento, no hay detenidos.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el asalto fue denunciado el domingo último por la hermana del dueño de la agencia, luego de que se percataron de que en una de las paredes laterales del local había un boquete de gran tamaño y que además faltaba el dinero de la caja fuerte.
En ese sentido, las fuentes consultadas por este medio, señalaron que el golpe no fue algo improvisado. Los ladrones, al parecer, al menos tenían el dato de que dentro del local -ubicado en la calle 419, entre 18 y 21A- podrían encontrarse con un botín más que interesante.
La mujer le dijo a los efectivos de la Comisaría Nº12 que concurrieron hasta la agencia que los ladrones, antes de ingresar, tuvieron el tiempo suficiente para desactivar las alarmas y las cámaras de seguridad del local. La maniobra les permitió actuar con completa tranquilidad en medio de la soledad del fin de semana largo y el dinero.
La investigación quedó en mano de la UFI Nº9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial de La Plata, cuya titular es la fiscal Mariana Ruffino, que calificó el expediente con el delito de robo. La fiscalía, de acuerdo con lo que señalaron a este medio, ordenó pericias en el lugar y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para obtener alguna pista que permita dar con los autores del robo.
Te puede interesar: Volvieron a detener a “Los hermanos Macana”: tienen 15 y 16 años, suman 42 arrestos y a las dos horas estaban libres
Infobae se comunicó con Namaste Viajes para conocer más detalles del asalto pero desde la agencia de turismo optaron por guardar silencio y no brindar declaraciones.
El robo a la agencia no fue el único hecho de inseguridad ocurrido en la zona de La Plata durante el fin de semana. El viernes, la esquina de las calles 7 y 63 de la capital bonaerense, dos jóvenes de 18 años robaron un almacén y cuando fueron detenidos, protagonizaron una absurda situación. Comenzaron a pelearse entre ellos.
Según denunció la propietaria del almacén y de acuerdo con las cámaras de seguridad del comercio, los dos jóvenes habían entrado por la fuerza para robar el lugar pero no robaron mucho: apenas un tarro de monedas y un teléfono Samsung J7 que ya no se usaba.
Un día después, tras un análisis de cámaras realizado por efectivos de la Comisaría 9°, personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense interceptó en la diagonal 73 a Jorge F. y Mariano G., de 18 años, ambos en situación de calle según ellos mismos. Tenían la misma ropa que en el video del robo al almacén, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
En ese momento, insólitamente, los acusados se trenzaron a golpes entre ellos. Jorge F. presentaba un corte en la pierna derecha y quiso responsabilizar a su amigo por la herida. Sin embargo, la herida tenía una explicación: se cree que Jorge había intentado patear la entrada del almacén, cortándose en el proceso. De hecho, quedó un pequeño charco de sangre en el lugar.
Ambos quedaron imputados por robo, en una causa de la UFI N°5 y salieron a las pocas horas pero fueron arrestados al día siguiente por efectivos de la Comisaría 1° supuestamente por el mismo delito: los sorprendieron mientras forzaban la puerta de un local para entrar. Se les formó un expediente en su contra por averiguación de ilícito.
Seguir leyendo: