Este fin de semana, un hurto nocturno a un comercio de La Plata terminó en una pelea protagonizada por los acusados en plena vereda.
El hecho ocurrió el viernes la esquina de las calles 7 y 63. Allí, la propietaria de un almacén que tenía sus persianas metálicas bajas denunció que dos jóvenes habían entrado por la fuerza para robar el lugar, una secuencia que había sido captada por cámaras de seguridad. No robaron mucho: apenas un tarro de monedas y un teléfono Samsung J7 en desuso.
Un día después, tras un análisis de cámaras realizado por efectivos de la Comisaría 9°, personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense interceptó en la diagonal 73 a Jorge F. y Mariano G., de 18 años, ambos en situación de calle según ellos mismos. Tenían la misma ropa que en el video del robo al almacén, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Así, insólitamente, los acusados se trenzaron a golpes entre ellos. Jorge F. presentaba un corte en la pierna derecha y quiso responsabilizar a su amigo por la herida. Sin embargo, la herida tenía una explicación: se cree que Jorge había intentado patear la entrada del almacén, cortándose en el proceso. Quedó un pequeño charco de sangre en el lugar.
Ambos quedaron imputados por robo, en una causa de la UFI N°5 y salieron a las pocas horas. Se ve que la pelea entre ambos no duró mucho. Ambos fueron arrestados al día siguiente por efectivos de la Comisaría 1° supuestamente por el mismo delito: los sorprendieron mientras forzaban la puerta de un local para entrar. Se les formó un expediente en su contra por averiguación de ilícito.
Ambos imputados son mayores de edad por pocas semanas. En paralelo, el delito adolescente es una preocupación en los efectivos platenses de la Bonaerense, con encuentros regulares con delincuentes como “Papichulo” y “Los Hermanos Macana”, todos menores de edad, que suman más de 70 arrestos entre los tres, acusados de situaciones similares al robo del almacén, con ataques rateros, ingresos por la fuerza y robo y venta de motos.
Te puede interesar: Volvieron a detener a “Los hermanos Macana”: tienen 15 y 16 años, suman 42 arrestos y a las dos horas estaban libres
City Bell: persecución y tiros
Ayer domingo, dos jóvenes oriundos de Villa Elisa y Gorina fueron arrestados por personal de la Comisaría 10° en la calle 456 de City Bell, acusados de encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Circulaban con una réplica de pistola, a bordo de una moto Yamaha Tenere de alta cilindrada. Policías en patrullero los vieron en la calle 455, esquina 22, a bordo del vehículo, encapuchados. Les hicieron señales para que se detengan. Entonces, los sospechosos comenzaron al fuga, apuntando -siempre según fuentes policiales- a los efectivos con la réplica.
Pocas cuadras después, lanzan la moto a una zanja y escapan a pie. Allí, vuelven a apuntarle a los policías. Ante la amenaza, un sargento de la Comisaría 10° toma su arma y le dispara a uno de ellos: la bala impacta en una pierna. Su cómplice fue interceptado a media cuadra del lugar. La réplica fue hallada a poca distancia. La moto en la zanja, se descubrió luego, tenía un pedido de secuestro por robo que databa de diciembre pasado.
La UFI N°9 avaló las actuaciones y pidió que el arma del policía se perite.
Seguir leyendo: