El cadáver de un hombre fue hallado este domingo entre las rocas de Playa Chica, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, y los investigadores determinaron que se trataba de un sospechoso que, un día antes, se había arrojado al mar para evitar ser detenido por policías que lo perseguían por un robo.
El fallecido, luego identificado como Ulises Rodolfo Godoy, de 33 años, registraba un pedido de captura y tenía antecedentes: el pasado 27 de enero había sido detenido luego de entrar a robar a tres viviendas en Mar del Plata.
Según supo Infobae, todo comenzó durante la madrugada de este sábado, cuando un vecino llamó al 911 para alertar sobre una presencia sospechosa en el patrio trasero de su domicilio, ubicado a la altura de Aristóbulo del Valle y Alberti.
Te puede interesar: Motochorros asesinaron a una mujer por la espalda en Villa Soldati para robarle la cartera
Al llegar al lugar, agentes de la Comisaría 9.ª revisaron la casa, pero no detectaron movimientos. Pasados unos minutos, sin embargo, notaron que una persona delgada, con campera roja y pantalón oscuro había saltado desde el techo hacia la calle para luego emprender la fuga hacia la costa.
A partir de ese momento, los agentes iniciaron una persecución que solo duró dos cuadras. Es que, ante la posibilidad de que volvieran a arrestarlo, el hombre saltó el paredón costero y se arrojó al mar, donde fue arrastrado por un oleaje de 50 metros.
Mientras se puso en marcha un operativo para atrapar al ladrón, el caso quedó en manos de la fiscal Andrea Gómez. Durante la investigación, la titular de la Fiscalía N° 4 tomó conocimiento de que, el pasado 27 de enero -según informó Télam-, el sospechoso había sido detenido y procesado por la Fiscalía de Flagrancia local por robar elementos en otras viviendas y que había sido excarcelado.
También comprobó que durante la madrugada del sábado, antes de entrar a la casa de Aristóbulo del Valle y Alberti, Godoy había ingresado a la cocina del domicilio lindante, de donde sustrajo un cuchillo, para luego darse a la fuga.
Finalmente, el domingo, un grupo de turistas que caminaba por el paseo costero en las proximidades de Playa Chica, divisó lo que parecía ser un cuerpo humano. Al tomar conocimiento, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Científica, Grupo de Rescate y del Cuartel Bomberos Centro se acercó al lugar y logró extraer el cadáver del mar. Luego lo derivaron a la morgue judicial para practicarle la autopsia. El resultado estableció que la muerte fue producto de una luxación del cuello.
Para confirmar si efectivamente se trataba de Ulises Rodolfo Godoy, la fiscal Gómez autorizó el reconocimiento de una mujer, oriunda de la provincia de Corrientes, que se presentó en la sede de la dependencia policial y aseguró ser la mamá del joven. Según manifestó, había perdido el contacto con su hijo desde el pasado 5 de abril.
Te puede interesar: Quién era Lurdes Avendaño Rejas, la mujer asesinada por motochorros en Villa Soldati
En su declaración, además, indicó que Godoy vivía en Mar del Plata desde hacía siete años. Al principio trabajaba como marino en el sector portuario, pero, en este último tiempo, se había quedado sin empleo, por lo que cuidaba coches y se hallaba en situación de calle.
Por las descripciones aportadas (rasgos, cicatrices y de tatuajes) la fiscal confirmó que el cuerpo hallado entre las rocas de Playa Chica era el del prófugo.
Seguir leyendo: