Al menos 10 personas resultaron heridas este domingo por la mañana en el barrio de Palermo tras chocar el colectivo en el que viajaban contra una pila de baldosas que estaban destinadas a reformar la Estación Bulnes de la Línea D de subtes.
El siniestro se produjo a las 7.40 sobre la avenida Santa Fe y la intersección con la calle Bulnes, donde había una especie de obrador para guardar los materiales de la construcción.
Según los primeros testimonios, el chofer se habría quedado dormido y al advertir que ya estaba cerca de la pila de baldosas apretó el freno de la unidad pero no pudo evitar el impacto. De hecho, el colectivo quedó incrustado sobre el costado izquierdo de la escalera que conduce al andén.
De acuerdo a la información brindada por el canal TN, varios pasajeros fueron a increpar al colectivero por su accionar y tuvieron que intervenir efectivos de la Policía de la Ciudad para separarlos porque le querían pegar.
Una vez que llegaron los médicos del SAME, los pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital Fernández con diversos politraumatismos.
Los resultados de los test realizados al chofer arrojaron que dio positivo en cocaína y negativo en alcohol.
Desde la Línea 39 confirmaron que el conductor del colectivo había empezado a trabajar en la empresa hace 15 días y que lo hacía en el turno de 0 a 8 horas, por lo que se encontraba cerca de finalizar el servicio cuando ocurrió el accidente.
Se trata del segundo siniestro vial ocurrido este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires cuyo conductor manejaba bajo los efectos de estupefacientes. El otro ocurrió el viernes al madrugada en el barrio de Floresta, donde un automovilista que circulaba a alta velocidad impactó contra otro y mató a dos mujeres que iban a bordo.
Te puede interesar: Dio positivo de cocaína uno de los conductores involucrados en el accidente que provocó la muerte de dos mujeres en Floresta
Una cámara de seguridad registró el momento exacto del impacto y permitió determinar que el conductor del Ford Kuga fue el responsable del accidente vial, ya que cruzó a toda velocidad y chocó contra el costado izquierdo de la Renault Duster negra donde viajaban las dos víctimas fatales.
Según muestra la filmación, eran las 3.25 de la madrugada al momento de la colisión. La Duster, que circulaba por la calle César Díaz, aparece cruzando la bocacalle de la intersección con la avenida Chivilcoy. Pero el conductor de dicho vehículo jamás vio al Kuga blanco aproximarse a toda velocidad a pesar de que la máxima permitida en esa arteria, por la presencia de una ciclovía, es de 30 km/h. El choque, entonces, fue irremediable.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Clarisa Silverman, de 53 años, hermana del conductor; y Julieta Rovea, de 43 años, una amiga de la familia. Otras cuatro personas resultaron heridas a raíz del fuerte choque.
En el marco de una causa por “doble homicidio culposo”, el Juzgado Criminal y Correccional N° 59, a cargo del doctor Alfredo Godoy, ante la Secretaría N°74, de la doctora Sandra Vites, dispuso la detención preventiva de los dos conductores y la realización del test de alcoholemia y narcotest para ambos. Mientras que el hombre que conducía la Duster dio negativo de ambas pruebas y fue liberado, los resultados de los exámenes a los que fue sometido el conductor del Ford Kuga arrojaron que tenía 0,27 gramos de alcohol por litro de sangre y que había consumido cocaína.
Seguir leyendo: