Lurdes Avendaño Rejas, que el próximo 23 de abril hubiera cumplido 36 años, fue asesinada por motochorros en el barrio porteño de Villa Soldati, a metros de la iglesia Nuestra Señora de Fátima y a poco más de tres cuadras de su casa. A la mujer le quisieron robar la cartera, intentó huir corriendo de los delincuentes, pero apenas logró hacer unos metros: le dispararon un tiro por la espalda. Buscan a los homicidas.
Fuentes de la investigación informaron a Infobae que el crimen se conoció este domingo, pero ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 22.30, en la avenida Mariano Acosta al 2.900, en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, justo por donde pasa el Premetro. Allí está la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la esquina la plaza Fátima y a unos metros el Instituto Superior Nuestra Señora de Fátima: justo enfrente vivía la víctima.
Anoche, Lurdes fue interceptada en esa zona, distante 350 metros de su vivienda, por dos motochorros. Según los testigos, los dos delincuentes se movilizaban en una moto tipo enduro, con el tanque color blanco, y quisieron robarle la cartera a la mujer, de nacionalidad boliviana.
Te puede interesar: Dio positivo de cocaína el colectivero que chocó contra una pila de baldosas destinada a reformar la Estación Bulnes y dejó 14 heridos
En ese contexto, Lurdes intentó evitar el robo y comenzó a correr para huir de los delincuentes. Los motochorros no tuvieron piedad con su víctima y dispararon: el balazo ingresó por la espalda de Lurdes, en la región dorsal. La mujer cayó en el acto al suelo, boca abajo y falleció en el lugar.
Mientras los ladrones escapaban de la escena del crimen, los vecinos se comunicaron con el 911. Al lugar, de inmediato, llegaron policías de la Ciudad de la comisaría vecina 8B como así también una ambulancia del SAME. Fue la médica de la emergencia la que constató que Lurdes había fallecido.
Fuentes de la investigación informaron que la víctima tenía “una herida de arma de fuego en la región dorsal, con orificio de entrada, pero sin salida”. En la zona actuó la Policía Científica, quienes levantaron una vaina servida calibre .38.
Te puede interesar: Exclusivo: la autopsia al ministro de Catamarca que cuestionan sus hijos y las dudas que aún hay sobre su muerte
La causa quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°6, del fiscal Eduardo Cubría, quien lo investiga como un “homicidio en ocasión de robo” aunque pidió que se trabaje con el protocolo correspondiente a femicidios.
Inseguridad y motochorros
Hace 21 días, un joven de 28 años mató a un presunto motochorro que lo había asaltado, tras perseguirlo y atropellarlo con su vehículo sobre la colectora de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, razón por la cual quedó detenido.
El episodio ocurrió pasada la medianoche del 18 de marzo, cuando fue sorprendido por un motochorro que le quitó su celular en la localidad de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza. Luego de esto, la víctima persiguió a su agresor a bordo de su auto Volkswagen Pointer y, al llegar al cruce de la colectora de la avenida General Paz y la autopista Dellepiane, lo atropelló: el presunto delincuente murió en el acto.
Tres días antes, motochorros balearon a un hombre de 93 años en Recoleta para robarle el reloj. Ocurrió en el cruce de Guido y Rodríguez Peña, a metros de la Embajada de Rusia y del Consulado de España.
Donde dos hombres a bordo de una moto color roja interceptaron al hombre, que caminaba por la zona, para robarle el reloj similar a un Rolex. En ese contexto, efectuaron un disparo que impactó en el brazo de la víctima del robo. La víctima del asalto fue trasladada por el SAME al hospital Fernández.
Seguir leyendo: