Parecía una escena de película pero fue real y tuvo lugar el viernes por la noche en el sur del conurbano bonaerense. Todo empezó con una entradera que cometieron dos delincuentes en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, que terminó con una persecución policial y el choque del vehículo de los ladrones contra el frente de una farmacia en Banfield, partido de Lomas de Zamora.
Tras cometer el robo en una vivienda, los malvivientes fueron vistos llevándose los neumáticos de un auto en la intersección de las calles Melo y 15 de Mayo. En consecuencia, una vecina dio aviso 132 (Centro de monitoreo Lanús) y una patrulla municipal arribó al lugar.
Ante la aparición de los agentes, los sospechosos -fuertemente armados- se dieron a la fuga en un Peugeot 206 color gris oscuro desatando una persecución por el barrio, que fue filmada y viralizada en las redes sociales.
Tal como se puede apreciar en el video, los efectivos policiales lograron identificar el vehículo en cuestión y comenzaron a seguirlo por el barrio mientras estos efectuaban disparos contra ellos.
En la secuencia no solo se escucha la sirena del patrullero sino también el chillido de las cubiertas cuando los ladrones doblan a toda velocidad en una esquina para escapar del operativo. Los siguieron hasta las calles Croset y Caferata, donde los perdieron de vista por algunos metros.
Según indicaron fuentes policiales, el rodado fue visualizado nuevamente en el cruce de Caferata y Roca, donde continuó la intensa persecución por varias cuadras más.
Tras hacer una distancia de aproximadamente 4 kilómetros, el vehículo con el que circulaban los delincuentes tomó la avenida Hipólito Yrigoyen y al llegar a la esquina de Las Heras el conductor perdió el control de auto, hizo un trompo, se subió a la vereda y terminó incrustado dentro de una farmacia.
Cuando los efectivos llegaron al lugar detuvieron a uno de los delincuentes mientras que los otros dos involucrados en el hecho se dieron a la fuga.
El detenido fue identificado como Fernando Fidel C. de 37 años y sufrió una herida de arma de fuego en el dedo anular del pie izquierdo con orificio de entrada y salida.
Al respecto del vehículo, en el interior del baúl encontraron autopartes de motos que fueron secuestradas para ser periciadas y determinar si son robadas.
Tal como puede apreciarse en las imágenes captadas por C5N, el Peugeot 206 terminó con dos impactos de bala en la puerta del conductor y otro en el parabrisas.
Las persecuciones policiales a raíz de entraderas cometidas por delincuentes se están tornando cada vez más violentas debido a su negativa entregarse por lo que terminan defendiéndose a los tiros para poder escapar.
La semana pasada, dos delincuentes protagonizaron un impactante choque contra un árbol en la ciudad bonaerense de La Plata luego de haber robado una camioneta y ser perseguidos por la policía. Uno de ellos fue detenido, tras intentar escapar con el tobillo lesionado.
El impacto del vehículo contra el árbol quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad de una vivienda local, al igual que el intento de fuga de los dos hombres.
Te puede interesar: “¡La próxima no se van vivos!”: vecinos de Esteban Echeverría lincharon a ladrones que querían robar una camioneta
El robo de la camioneta que finalmente colisionó ocurrió alrededor de las 5.50 de la madrugada del último viernes, cuando dos delincuentes ingresaron —a través de los techos— a un domicilio local y luego amenazaron con un cuchillo a su dueño, de 60 años.
Tras robar dos teléfonos celulares iphone, auriculares y una cámara de fotos profesional, los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta Renault Duster —color verde— que se encontraba en el lugar.
Fue en la huida que, al verse sitiados por el operativo cerrojo aplicado por la policía local, los delincuentes perdieron el control del vehículo robado y chocaron con un árbol en las calles 38 y 15.
Tal como se observa en el video tomado por las cámaras de seguridad, los ladrones abandonaron la camioneta y continuaron la fuga a pie: uno de ellos lo hizo con su tobillo lesionado por el impacto.
Seguir leyendo: