Vecinos de Rosario denunciaron que delincuentes los amenazan para que abandonen sus casas: “Va a haber fuego”

Residentes del barrio República de La Sexta se encuentran en estado de alerta tras recibir mensajes aterradores en sus domicilios. Por las noches sienten como les caminan por los techos

Guardar
La zona donde viven los
La zona donde viven los vecinos amenazados (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

La violencia no cesa en Rosario. Vecinos del barrio República de La Sexta denunciaron que delincuentes los amenazan para que abandonen sus casas. Reciben mensajes escritos por debajo de las puertas y por las noches sienten como les caminan por los techos. Sospechas por el rol de un agente inmobiliario. “Váyanse porque vamos a entrar. Esta casa es nuestra, Va a haber fuego”, son algunas de las frases aterradoras que pudieron leer los residentes en las notas escritas.

Uno de los vecinos amenazados contó en declaraciones a Radio 2 de Rosario que las familias que viven en la zona de 27 de febrero y 1 de mayo vienen padeciendo situaciones de esta índole “desde el último 9 de febrero”.

“El 9 de febrero me crucé con un vecino en la puerta que estaba con el brazo vendado, me dijo que le entraron por el techo y se golpeó con el delincuente. A partir de ahí, en seis viviendas empezaron a aparecer notitas en la pared, mientras seguían las visitas entre las 2 y las 5 de la mañana”, relató.

Según el testimonio de este hombre, desde esa fecha “delincuentes merodean a la madrugada por los techos del barrio” y “dejan amenazas escritas por debajo de las puertas” para que los vecinos “abandonen sus viviendas”.

No se trató de un hecho aislado, las amenazas aumentaron con el correr de los días y en los últimos mensajes el contenido estuvo directamente apuntado a que dejen sus hogares: “Váyanse porque vamos a entrar. Esta casa es nuestra, va a haber fuego”, detalló el vecino del barrio La Sexta. “Dejá la casa”; “Cuidá a tu mujer”, se leyó en otras notas.

Los vecinos advirtieron la presencia de vehículos de color negro que merodean la zona, desde donde presumen “descienden sujetos que luego se trepan a los techos”.

Uno de los damnificados denunció que una de las notas la recibió clavada con un cuchillo en una zapatilla. La denuncia fue realizada ante la policía, pero señalaron que “no prosperó”: “La preocupación crece porque hicimos dos denuncias y no pasa nada”, reclamó.

Por la gravedad y el temor de la situación, hay residentes del barrio que se encuentran recibiendo asistencia psiquiátrica tras sufrir ataques de pánico a partir de las amenazas. “La situación se está complicando y no queremos que pase a mayores”, comentó el vecino afectado.

Las sospechas por la aparición de un agente inmobiliario

En medio de las amenazas recibidas en los domicilios desde hace casi dos meses, en las últimas semanas los vecinos denunciaron la aparición de “un presunto agente inmobiliario” que recorrió el barrio ofreciendo comprar las propiedades de la zona. “Casualmente hace unos 15 días vino una inmobiliaria que pasó por el barrio ofreciendo servicios para comprarnos la casa a todos. La inmobiliaria se llama C21″, comentó la persona en cuestión, quien reclamó que la Justicia actúe.

Desde la inmobiliaria niegan conocer al supuesto agente que visitó el barrio República de La Sexta.

En este marco, las personas de la zona denunciaron sentirse vigilados constantemente. En otra de las notas recibidas, los delincuentes aseguran no temerle a las fuerzas de seguridad. La tensión es total.

“En algunas casas dejaron mensajes con información particular y un día que vino la policía y anduvo por los techos, dejaron escrito que no le tenían miedo a los policías”, contó el damnificado.

“Yo vivo desde el 97 acá, nunca pasó algo así. Nos dejan papeles muy chicos que están escritos con lápiz. Parece que los escriben sobre la mano. Antes era por la noche, pero ahora yo salgo temprano a llevar a mi hija a la escuela y no hay nada. Pero tipo siete de la mañana aparece algún papel. Parece que nos están viendo”, insistió.

Con información de Agencia Télam.

Seguir leyendo:

Guardar