Un policía retirado fue baleado por ladrones en Lomas del Mirador

El hombre fue sorprendido por cinco delincuentes mientras sacaba el auto del garage de su casa y comenzó un tiroteo

Guardar
La cuadra donde ocurrió el
La cuadra donde ocurrió el hecho

Un oficial retirado de la Policía Bonaerense recibió un disparo en el hombro en medio de un tiroteo con cinco delincuentes que intentaron robarle el auto. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, en la calle Yeruá, la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El episodio se registró alrededor de las 15.30 horas, cuando el efectivo, de 72 años, sacaba su Suzuki color gris del garage de su hogar, una de las situaciones de mayor vulnerabilidad que explotan los ladrones del Conurbano a la pesca de vícitmas. En ese momento, los delincuentes armados lo sorprendieron y le pidieron que entregara su vehículo, según detallaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Ante esta situación, el oficial sacó un arma de fuego que portaba en la cintura y comenzó un enfrentamiento a tiros.

El hombre fue baleado en su hombro derecho y debió ser asistido por familiares y vecinos de la zona, quienes lo trasladaron a un centro de salud de la localidad de San Justo para que recibiera ayuda médica. Por su parte, los criminales huyeron sin robarle nada.

La causa quedó a a cargo de la UFI N° 8 de La Matanza, donde se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad y se llevan adelante una serie de diligencias para atrapar a los ladrones, que aún se encuentran prófugos.

Te puede interesar: Cayó “Paleta”, el ladrón que pasó cinco años prófugo por tirar a un hombre abajo de un colectivo para matarlo

Un policía mató a un ladrón y se fue en bicicleta

El pasado domingo, un oficial de la Policía Bonaerense fue arrestado en Berazategui por matar a un ladrón que intentó robarle. El hecho sucedió a las 6:50 de la mañana, sobre la avenida Néstor Kirchner, mientras el efectivo, identificado como Jeremías Mendoza (24), se dirigía a la estación Plátanos del tren Roca sobre su bicicleta. Mendoza, miembro de la tropa UTOI de la fuerza provincial, fue cruzado por dos sospechosos. A uno le disparó con su pistola Glock reglamentaria. El otro huyó.

La versión inicial del caso, proveniente de la propia fuerza, indicaba que se trataba de un hecho de homicidio en exceso de legítima defensa. La investigación del caso fue llevada a cabo por el fiscal Cristian Granados, quien concluyó que se trataría de un simple homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por lo que pidió mantener detenido al oficial, solicitud que convalidó el juez de garantías Diego Agüero. Los ladrones que lo atacaron simplemente lo arrebataron, sin amenazarlo con armas de fuego.

La principal prueba del caso es un video captado por una cámara de seguridad de la zona, que exhibe el momento en el que Mendoza, tras los disparos, sube a su bicicleta y se va. No dio alerta al servicio de emergencias, aseguraron fuentes del caso, ni pidió por un móvil de la fuerza. Luego del hecho, se fue a cumplir horas extra en el peaje de Hudson. La muerte del presunto ladrón, identificado como Rodrigo Escalera Castro, fue reportada al 911 por transeúntes que pasaban por la cuadra. Llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Evita, donde llegó muerto.

Según pudo conocer Infobae, la autopsia determinó que el disparo le entró por el vientre, en la fosa ilíaca derecha, “con orificio de entrada y salida, el cual ingresa a nivel de la fosa ilíaca derecha y egresa del lado izquierdo, causándole una lesión en la aorta abdominal”.

Seguir leyendo:

Guardar