Agentes de la Comisaría N°13 de La Plata se encontraban este jueves patrullando las calles del barrio Villa Castells, en la localidad de Gonnet, cuando un hombre se les acercó para alertarlos de un hecho de inseguridad. Les dijo que una pareja estaba siendo robada en la calle 505, entre 12 y las vías. Los oficiales se dirigieron rápidamente hacia allí y se entrevistaron con las víctimas, que les describieron las características físicas y de vestimenta de ladrón que los había asaltado.
Con esos datos, los policías comenzaron a rastrillar la zona hasta que dieron con el sospechoso en la esquina de 9 y 506. Allí lo detuvieron. No había dudas de que era a quien buscaban: entre sus pertenencias tenía dos billeteras con documentación de las víctimas y un arma de utilería del tipo revólver y de color negro. También un teléfono celular, una riñonera, una gorra y un buzo. Todos estos elementos quedaron secuestrados.
Después, al acusado lo trasladaron a la dependencia policial, donde al momento de la identificación descubrieron que el robo que había cometido no era un hecho aislado.
Te puede interesar: Una pericia clave a los dos detenidos por el crimen del colectivero recién se podrá hacer en 15 días
El delincuente se llama Facundo Suárez, tiene 32 años, es vecino de Gonnet y estaba siendo buscado por una serie de hechos en la zona: entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, había asaltado un local de venta de alimentos saludables en Centenario y 505, una panadería en Centenario y 504, y un autoservicio en la calle 7, entre 504 y 505.
En estos tres casos, Suárez quedó registrado por las cámaras de seguridad. Todos fueron por la tarde, después de las 18, y en los dos primeros lugares no había otros clientes al momento de los asaltos. Distinto fue lo ocurrido en el supermercado, donde el detenido se hizo pasar por cliente y le exhibió el revólver de juguete a la cajera estando al lado de una niña.
Las causas por estos tres delitos se tramitan en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 y el Juzgado de Garantías N°3 del departamento judicial de La Plata. Respecto del hecho de este jueves, intervienen la UFI N°1, a cargo de la fiscal Ana María Medina, y el Juzgado de Garantías N°5.
Te puede interesar: Crimen del colectivero: se declaró inocente el acusado de robar el auto que se usó para escapar y buscan a otros dos sospechosos
Días atrás, hubo otro episodio de inseguridad en La Plata que terminó con un choque. Un fotógrafo fue sorprendido el último viernes por la noche por dos delincuentes armados que entraron a su casa y le robaron su cámara profesional, dos celulares iPhone y su camioneta, una Renault Duster color verde que, luego de una persecución, los ladrones estrellaron contra un poste.
El hecho ocurrió en la calle 10 entre 22 y 45. Allí, dos hombres entraron a la casa de la víctima “por los techos” y amenazaron al dueño con un arma blanca. Lograron sustraer dos teléfonos, auriculares, una cámara de fotos profesional y una camioneta Renault Duster color verde.
Ante un llamado al 911, personal de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense realizó un operativo cerrojo para impedir que los ladrones puedan escapar de la zona del hecho. Al verse encerrados en el intento de huida, los ladrones perdieron el control del vehículo que habían robado e impactaron contra un árbol en las calles 38 y 15. Tras el choque, abandonaron la camioneta e intentaron escapar a pie.
En tanto, un móvil policial llegó a la escena para la preservación de la Duster y su posterior secuestro. En la calle 13 y 14, finalmente, los efectivos lograron apresar a uno de los presuntos autores del asalto, un hombre de 33 años que tenía una lesión en el tobillo producto del choque. Aunque intentó con algunas mentiras zafar de la detención, al ser requisado encontraron en su poder un manojo de llaves y un auricular que pertenecían a las víctimas.
Seguir leyendo: