Lo fueron a detener por un crimen en General Pacheco y escapó de la Policía a los tiros

El operativo se dio en el marco de la investigación del asesinato de Martín Gabriel Duarte, quien fuera baleado en la puerta de su casa. El sospechoso es intensamente buscado

Guardar
La Policía Bonaerense allanó la casa de un sospechoso por el crimen de Martín Duarte en General Pacheco: secuestraron varios elementos
La Policía Bonaerense allanó la casa de un sospechoso por el crimen de Martín Duarte en General Pacheco: secuestraron varios elementos

En los primeros minutos de este jueves, un grupo de agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre llegó hasta un domicilio del barrio Frino de la localidad bonaerense de José C. Paz en busca de un sospechoso del crimen del Martín Gabriel Duarte, el vecino de General Pacheco que fue asesinado a balazos en la puerta de su casa y que antes de morir llegó a decir: “Me dieron varios tiros”.

El allanamiento desembocó en una feroz balacera: el sospechoso recibió a los policías a los tiros y al final logró darse a la fuga. Según comunicaron fuentes del caso a Infobae, disparó al menos ocho veces a quemarropa contra los uniformados. Y en medio de esa situación, pudo escapar en un auto en dirección a Grand Bourg. No hubo heridos.

El procedimiento fue dispuesto de urgencia por el fiscal José Amallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de General Pacheco, en el marco de la investigación del homicidio de Duarte. El domicilio en cuestión fue allanado. Allí, los policías secuestraron, entre otros elementos de interés, un vehículo y prendas de vestir que estarían vinculadas al asesinato en General Pacheco.

Te puede interesar: “¿Estuviste con ella?”: descubrió que su novia lo engañaba con su hermano, lo apuñaló y luego confesó el crimen

También incautaron una carabina calibre .22, un chaleco antibalas con el logotipo de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de la Policía Bonaerense, tres fundas de chalecos antibalas, 250 municiones calibre 9 milímetros, 20 cartuchos calibre .40, varios teléfonos celulares, tarjetas personales, otros tres autos y una motocicleta con pedido de secuestro por el delito de robo calificado. Del operativo participaron oficiales del Grupo Táctico Operativo del las unidades Las Tunas y Los Troncos y de la Comisaría Segunda de Tigre.

El chaleco antibalas con el logotipo de la UTOI secuestrado en la casa del sospechoso
El chaleco antibalas con el logotipo de la UTOI secuestrado en la casa del sospechoso

Mientras la investigación encabezada por Amallo avanza, el sospechoso continúa siendo buscado.

El caso

El crimen de Duarte sucedió cerca de la 1 de este martes frente a una vivienda ubicada sobre la calle Callao al 2000, en la zona del barrio Las Tunas. El hombre residía allí junto a su esposa y fue baleado mientras estaba en la vereda del domicilio.

De acuerdo a fuentes policiales, la mujer contó que ella se encontraba en el interior de la propiedad cuando escuchó tiros y al salir vio a su marido tendido en el suelo. “Me dieron varios tiros”, le dijo la víctima: había recibido tres disparos. Duarte fue auxiliado e inmediatamente trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez de la localidad, donde murió poco después.

Los peritos que trabajaron en la escena del crimen secuestraron diez vainas servidas calibre 9 milímetros y cinco municiones del mismo calibre.

El crimen se produjo en el barrio Las Tunas de General Pacheco
El crimen se produjo en el barrio Las Tunas de General Pacheco

Te puede interesar: Se complica la situación del gendarme que mató a un ladrón que robaba cables en Rosario

La causa se investiga como homicidio y se sospecha que Duarte conocía a su asesino. En esa línea, una de las hipótesis que los investigadores analizan es si el móvil de la balacera pudo haber sido un problema personal de vieja data que el vecino de 30 años mantenía con alguien del mismo barrio.

En tanto, la posibilidad de que haya sido un ataque en ocasión de robo perdió fuerza desde el comienzo.

Seguir leyendo:

Guardar