Dos policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) rescataron el miércoles a un hombre que se estaba ahogando en el Río de la Plata, a la altura del Aeroparque Jorge Metropolitano Jorge Newbery. El trauma afectó al hombre que se encuentra en observación bajo un cuadro de “gravilidad emocional”.
Todo sucedió el 5 de abril en horas del mediodía, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre que luchaba contra la corriente, que lo llevaba varios metros bajo el agua del Río de La Plata.
En la comunicación, advirtieron que sucedía frente al Aeroparque Jorge Newbery. Al tomar conocimiento de lo sucedido, se hicieron presentes a la brevedad dos oficiales de la Policía porteña. Uno a bordo de un cuadriciclo y otro a bordo de un móvil de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.
Mientras uno de los oficiales se lanzó a nado para rescatar al hombre, el otro efectivo lo auxilió para sacarlo de la costa, según informaron fuentes policiales de la Policía porteña a Télam.
Luego, llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistir al hombre de 42 años que había sido rescatado por los efectivos policiales. Así, se decidió trasladarlo al hospital Fernández para que se le hagan los estudios necesarios. El masculino quedó bajo observación con diagnóstico de gravilidad emocional.
Tras rescatar al hombre, se inició una investigación en la que interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo José Guerrero, que intentará esclarecer las causas en las que el hombre terminó en medio del río.
Hace un mes atrás, se realizó un dramático rescate en las aguas del Río de la Plata. Se trataba de una familia: un hombre de 43 años y sus dos hijos de 9 y 13 años, quienes habían partido desde la orilla cerca de la Isla Paulino a bordo de un kayak.
Sin embargo, la corriente cambió y quedaron a la deriva. Afortunadamente, algunos familiares de los tripulantes que quedaron en la orilla dieron aviso a las autoridades. Las personas fueron rescatadas por el cuerpo de guardavidas de la Coordinación de Seguridad de Playas y trasladas hasta la costa.
De acuerdo con la información del Diario El Día, ninguno de los miembros de la familia que viajaba en el kayak sufrió heridas de gravedad, puesto que habían logrado mantenerse a flote. De igual forma, tras el rescate, fueron asistidos por personal de salud.
En diciembre del año pasado, la Prefectura Naval Argentina debió realizar un importante rescate de emergencia. En aquel entonces desplegó un operativo sobre el Río de la Plata a la altura de Costanera Norte luego de que se registrara el incendio de una embarcación.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes 27 de diciembre de 2022 cuando una enorme columna de humo comenzó a cubrir el cielo de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, se trataba de una embarcación deportiva, Azimut III, que había zarpado desde San Fernando, con tres tripulantes a bordo.
Te puede interesar: Horror en Misiones: una mujer confesó que ahogó a sus dos hijos en el río Paraná y después intentó suicidarse
Al tomar conocimiento del incendio, Prefectura coordinó un operativo de salvamento de los pasajeros, por lo que entabló comunicaciones con las embarcaciones García y Le Blue que navegaban en los alrededores para que acuda al rescate de los pasajeros.
Tiempo después, un helicóptero de la fuerza, con nadadores de rescate, llegó al lugar; además, acudieron los guardacostas GC-70 Río de La Plata y SB-8 del Servicio de Salvamiento, Incendio y Protección Ambiental de la fuerza para lograr contener las llamas.
Los tripulantes fueron rescatados y trasladados al hospital Fernández, donde se constató que no presentaban ninguna herida. El barco, por otro lado, terminó hundiéndose en el Río de La Plata.
Seguir leyendo: