Crimen del colectivero: se declaró inocente el acusado de robar el auto que se usó para escapar y buscan a otros dos sospechosos

Se trata Antonio Fernando González, alias “Pancho”, quien seguirá preso por el hurto del vehículo. Intensa búsqueda de los otros involucrados

Guardar
"Pancho", el sospechoso de robar
"Pancho", el sospechoso de robar el auto que usaron los delincuentes del crimen del colectivero para escapar

Antonio Fernando “Pancho” González -el hombre acusado de haber robado el auto que utilizaron los delincuentes para escapar tras el crimen del colectivero en La Matanza- negó este jueves los cargos en su contra, aunque seguirá detenido por el hurto del vehículo mientras buscan a los otros dos supuestos involucrados.

Se trata del joven de 23 años que fue detenido en las últimas horas como principal sospechoso de robar el rodado que fue encontrado quemado y abandonado a unas 50 cuadras de donde asesinaron al chofer Pedro Daniel Barrientos (55) la madrugada del lunes pasado.

Está acusado de robo agravado, que tiene una pena de 3 a 10 años de prisión. No obstante, en el marco de la indagatoria con el fiscal Gastón Duplaá -que investiga el caso del conductor de la línea 620- “Pancho” se declaró inocente de haber cometido la sustracción.

Te puede interesar: Caso del colectivero asesinado, en vivo: paro de colectivos en apoyo a los choferes detenidos tras la golpiza a Berni

El auto que se usó
El auto que se usó en el escape tras el asesinato

En este sentido, fuentes de la investigación habían indicado a Infobae que su arresto “no se vinculó con el homicidio, sino que se siguió hacia atrás el camino del coche”. Al respecto de su declaratoria de este jueves, señalaron que “no se estableció relación con el asesinato al colectivero” y que “negó el robo cometido el pasado 25 de marzo”.

También aseguró no conocer a los otros dos sospechosos apresados por el crimen: Alex Gabriel Barone (19), quien está acusado de ser coautor del hecho aunque negó los cargos en su contra, y Gabriel Alejandro Barone (24), también formalmente detenido por el homicidio.

A pesar de sus dichos, investigadores confirmaron que González seguirá preso por el robo mientras continúa un intenso operativo de búsqueda para encontrar a los otros dos sospechosos que habrían participado del robo del Fiat Siena gris, patente AA-185-NL, identificado como un elemento fundamental para la causa del homicidio.

El hallazgo del auto Fiat y el arresto del sospechoso

El arresto de Antonio Fernando “Pancho” González sucedió el miércoles en Ciudad Evita. En su casa secuestraron un revólver calibre .32 que había sido robado el 21 de mayo de 2015 en Esteban Echeverría, siete municiones y dos handies.

En paralelo ocurrió el hallazgo del coche Fiat en cuestión, el cual se encontraba en las calles Guanabara y Fortin Yunca, en barrio Esperanza de Virrey del Pino, a unos cinco kilómetros del lugar del crimen.

Te puede interesar: El crimen del colectivero: peritarán el arma incautada y crece la hipótesis de un tercer involucrado

Hasta allí llegaron los policías siguiendo la geolocalización del teléfono que había sido robado a la pasajera que iba en el colectivo que conducía Barrientos: lo tenía en la mochila que se llevaron los delincuentes.

Cuando los policías llegaron al lugar y hallaron el auto, notaron que en esos momentos salía de ese lugar un Chevrolet corsa de color gris, a gran velocidad. Quien iba a bordo de ese vehículo era el primer detenido del caso, a quien “Pancho” negó conocer.

El crimen

El hecho ocurrió el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

Seguir leyendo:

Guardar