Morón: robaron otro colectivo a mano armada

El hecho ocurrió hoy por la mañana en el extremo sur del partido, al límite con La Matanza. El chofer salió ileso: pertenece a la línea 216

Guardar
Colectivo de la línea 216 (imagen ilustrativa)
Colectivo de la línea 216 (imagen ilustrativa)

A 48 horas del crimen de Pedro Daniel Barrientos, muerto de un tiro en el pecho en Virrey del Pino el último lunes, otro colectivo fue asaltado en la zona oeste, en el extremo sur de Morón, cerca del límite con La Matanza.

El hecho ocurrió hoy miércoles a las 5 de la mañana, cuando Gabriel Raile, de 49 años, conducía el interno 520 de la línea 216. Según la denuncia, en la esquina de Eva Perón y Arrufo subió un delincuente que exhibió un arma de fuego. Tras amenazarlo, le robó el celular y la billetera, con apenas 200 pesos. Había un solo pasajero en el colectivo, al que no le robaron. El ladrón bajó dos cuadras después, en la esquina de Perón y Hortiguera. La UFI N°1 de Morón investiga el caso, según fuentes policiales. Pasajero y chofer resultaron ilesos.

Este lunes, fue asesinado Daniel Barrientos, el chofer de la línea 260 de 55 años que esta por jubilarse cuando dos delincuentes subieron a bordo de la unidad que conducía, en Virrey del Pino. El homicidio generó una manifestación de choferes.

Te puede interesar: Testigos del asesinato del chofer contradijeron a Axel Kicillof y a Sergio Berni: “Es mentira que un auto cruzó al colectivo”

Durante la protesta, llegó el Ministro de Seguridad Sergio Berni, quien fue agredido por los manifestantes. Aunque el funcionario puso dudas sobre el móvil del crimen de Barrientos, la familia apunta a un robo. En tanto, la investigación avanza en manos del fiscal de homicidios de La Matanza, Gastón Dupláa.

Los testimonios de testigos del asesinato en la localidad de Virrey del Pino tienden a rechazar la teoría de Berni que abona el gobernador Axel Kicillof. Uno de los relatos es el de María, la esposa del policía de la Ciudad que se tiroteó con los dos delincuentes.

El oficial pertenece al Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC) y estaba entre los pasajeros en el momento del crimen. Una vez que uno de los dos ladrones mató a sangre fría al colectivero y se bajó de la unidad, el agente -que estaba de civil- también descendió, se identificó como tal y disparó contra los sospechosos.

El chofer, identificado como Daniel Barrientos, fue asesinado de un disparo en el pecho (Télam)
El chofer, identificado como Daniel Barrientos, fue asesinado de un disparo en el pecho (Télam)

Todo ocurrió a la madrugada, poco antes de las 5 AM. Según la reconstrucción del hecho que hizo su marido, la mujer acreditó que había otro vehículo presente con un tercer cómplice, pero el auto no se cruzó ante el colectivo , sino que “estaba esperando” a los delincuentes en una “calle paralela”. “Ahí es que se escapan. Había una tercera persona en una esquina esperándolos”, dijo en declaraciones con Radio Con Vos.

Te puede interesar: Sergio Berni no se presentó a declarar en la causa porteña que investiga el ataque en su contra

“Es mentira que cruzaron un auto delante del colectivo. Mi marido, que estuvo ahí, me lo dijo. Hay cámaras que muestran como subieron los delicuentes arriba del colectivo porque hay una cámara que los toma, y no había ningún auto detrás o delante del colectivo. El auto los esperaba en una calle paralela para huir”, agregó, consultada por las declaraciones de Kicillof.

El relato coincide con el testimonio de Guillermo, un trabajador de maestranza que estaba presente en el colectivo y viaja todos los días a la Ciudad de Buenos Aires. El empleado aseguró que ningún auto se cruzó, y que cuando los delincuentes empezaron a disparar, “se abatatan (sic), bajaron del colectivo y salieron corriendo por una calle paralela, ahí había un coche esperándolos”. En todo momento, Guillermo -que estaba al fondo de la unidad- estuvo tirado en el piso y a cubierto de cualquier bala que pudiera alcanzarle.

Seguir leyendo:

Guardar