La pericia balística sobre el arma encontrada en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, sobre la calle Cullen y a 30 metros de la escena del crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos, ya tiene fecha, indicaron fuentes de la investigación a Infobae. Al mismo tiempo, detallaron que crece la teoría de un tercer involucrado en el homicidio.
El 21 de abril próximo se realizará la microscopia Electrónica de Barrido sobre una pistola Beretta calibre .40 milímetros serie A-33075-M que habrían descartado los autores del crimen del chofer de la línea 620 la madrugada del lunes pasado. Ese estudio permitirá conocer si el arma se disparó. Además, buscan establecer si se corresponde con la bala que mató al chofer de 55 años.
Además, el fiscal de Homicidios del departamento judicial de La Matanza Gastón Dupláa espera las imágenes de las cámaras de seguridad municipales para verificar los pasos del primer detenido, Alex Gabriel Barone, de 19 años, quien se declaró inocente y aseguró que estuvo en su casa a la hora del crimen.
Te puede interesar: Cómo fue el robo y el crimen del colectivero, según los testigos y las evidencias en la causa
Sin embargo, en una rueda de reconocimiento, una de las pasajeras lo señaló como uno de los hombres que, armados, abordaron el colectivo de la línea 620 que conducía Barrientos.
A la vez, ese sospechoso aparece vinculado al Chevrolet corsa de color gris que salió a gran velocidad de la zona en la que encontraron el Fiat Siena, patente AA-185-NL, abandonado y quemado. El hallazgo fue en las calles Guanabara y Fortin Yunca, también de Virrey del Pino y a unas 50 cuadras de donde ocurrió el crimen. En ese coche habrían escapado los hombres que mataron al colectivero.
En tanto, el segundo detenido, Gabriel Alejandro Barone, de 24 años, también tuvo dos positivos en rueda de reconocimiento y en el allanamiento a su casa de Gregorio Laferrere la policía encontró una campera similar a la que utilizaba uno de los ladrones.
Pese a esos reconocimientos, ninguno de los testigos señaló a los detenidos como el hombre que le disparó al chofer de la unidad de la empresa La Ideal de San Justo. Por esa razón, crece la hipótesis de, al menos, un tercer involucrado, precisaron las fuentes.
No descartan que el vehículo en el que los delincuentes llegaron y escaparon de la escena del crimen podría haber sido conducido por un tercer cómplice.
Por último, se espera el resultado de las pericias a los celulares de ambos detenidos. El más joven dio la clave de su dispositivo.
En la causa, la familia del colectivero está representada por el letrado Alfonso Franze, quien negó que el crimen haya tenido connotaciones políticas y aseguró que fue una situación cotidiana de “inseguridad”, tal como lo declararon varios testigos a la prensa.
Te puede interesar: Qué dicen los llamados al 911 que hizo el empresario acusado de la muerte de una joven que cayó de un balcón en Recoleta
El crimen ocurrió el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, en Virrey del Pino.
Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila y el celular a una pasajera y luego dispararon contra el chofer, a pesar de que no ofreció resistencia. Murió en el acto.
Luego del homicidio, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona Oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.
En ese lugar, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni,fue agredido por los choferes, que lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca por una fractura de cráneo, de malar y hundimiento de la órbita ocular.
Seguir leyendo: