Una mujer de 26 años y su hija de 6 fueron halladas muertas en la noche del miércoles en su casa de la localidad mendocina de Lavalle, al norte de Mendoza, e investigan si la mujer mató a la niña y luego se suicidó, informaron fuentes policiales.
Un llamado al 911 cerca de las 19 horas de ayer, alertó del hecho ocurrido en una propiedad ubicada en el distrito de Asunción, de esa localidad mendocina, a 200 metros del Centro de Salud Lavalle.
A ese lugar llegó un móvil y los efectivos hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y su hija, identificadas como Marisol Laura Jofre e Isis Ángeles Barros Jofre. Los investigadores tratan de esclarecer el caso, aunque las primeras averiguaciones indicarían que la mujer habría matado a la menor y luego se había suicidado.
Te puede interesar: Lanús: golpeó a su ex frente a su hija, lo filmaron y quedó detenido
En la escena del crimen trabajó la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien supervisó las tareas de los peritos.
Fuentes del caso indicaron que el marido de la mujer llegó a su casa cerca de las siete de la tarde y al entrar encontró a su esposa y a su hija muertas. Ante la escena, comenzó a pedir auxilio a los gritos, gritos que escuchó el párroco de la zona, Carlos Javier Salome, quien asistió al hombre desbordado por la situación.
Otro hecho similar fue registrado en Balcarce, provincia de Buenos Aires, en octubre de 2022, cuando un hombre se suicidó luego de matar a su hijo de 3 años.
Según pudo reconstruirse a partir de información judicial, el padre de la víctima, quien tenía una orden de restricción de acercamiento, discutió con su ex pareja y madre del niño antes del crimen. La mujer luego debió ser internada en un hospital de la zona, en delicado estado de salud pero sin riesgo de perder la vida.
Por circunstancias que aún se desconocen, ambos habrían discutido y él la habría golpeado dejándola inconsciente. Acto seguido, habría descargado su furia contra el niño. A los pocos segundos, al ver lo que había provocado, creyendo que también había matado a su ex pareja, el hombre se quitó la vida colgándose en el altillo de la casa, según relata el sitio marplatense 0223.
Luego del violento hecho, la mujer reaccionó, activó el botón de pánico que cargaba y salió a la calle con su hijo en brazos en busca de ayuda. Inmediatamente vecinos acudieron y, mientras llamaban a una ambulancia, le practicaron maniobras de RCP.
Te puede interesar: Crimen de Blas Correas: se define el juicio contra los 13 policías acusados de matar al adolescente en Córdoba
Al mismo tiempo lograron alertar a un móvil policial, el cual pudo comprobar que el niño tenía ya pocos signos vitales. El menor fue trasladado inmediatamente al hospital donde finalmente falleció
Un caso similar ocurrió días después, cuando un hombre de 40 años mató a sus dos hijos menores de edad y luego se suicidó, a última hora del viernes 29 de octubre, en el barrio Empalme Graneros de Rosario, según información proporcionada por fuentes con acceso a la investigación. El hecho fue descubierto por un sobrino del sujeto, quién encontró los cuerpos y dio aviso a la policía.
El expediente fue calificado como doble homicidio seguido de suicidio. El hombre fue identificado como Guillermo Ariel Vega de 40 años, quién antes de suicidarse habría ahorcado a sus hijos de 9 y 12 años de edad.
Seguir leyendo: