Las imágenes que ilustran la nota no dejan margen de duda: un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo por delincuentes con los que mantuvo un breve tiroteo cuando lo interceptaron para robarle el auto en la puerta de su casa del partido bonaerense de Ituzaingó.
El ataque en el que hirieron al oficial ocurrió el lunes, cerca de las 23.30, cuando el subcomisario, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad, llegó a bordo de su Volkswagen Vento a su casa, ubicada en la intersección de Costa Rica y Monroe.
En las imágenes se ve cómo el policía bajó de su coche, abrió el portón, se volvió a subir y ahí fue interceptado por dos delincuentes que llegaron en una moto. Un tercero los esperaba en un auto. Los delincuentes habían comenzado a seguirlo desde la bajada de autopista del Oeste y lo abordaron por la ventanilla del VW Vento.
Te puede interesar: Motochorros balearon a un policía de la Ciudad en un intento de robo en Moreno
Fue en ese instante, con el oficial en el interior del coche, que se produjo un breve tiroteo en el que el subcomisario resultó herido de un balazo en sus dedos de la mano izquierda. Los asaltantes huyeron sin lograr robar nada y dejaron abandonadas a unos metros la moto Honda y una pistola Bersa calibre .22.
La secuencia del ataque quedó registrada por una cámara de seguridad y el video fue publicado por el canal de noticias TN.
El policía fue trasladado por personal de la Comisaría 4ª de Ituzaingó hasta el hospital Bicentenario para su atención médica. En el lugar se hizo presente personal de dirección de la Comisaría Vecinal 3A y especialistas del Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad.
Te puede interesar: Dos motochorros acorralaron y balearon a un policía de la Federal durante un intento de robo en Merlo
La UFI N° 2 descentralizada Ituzaingó, dependiente del Departamento Judicial de Morón, a cargo de María Laura Cristini, investiga el intento de robo y ordenó el secuestro de la moto y del arma hallada en la escena del tiroteo, así como del auto y el arma del subcomisario herido. La fiscal también dispuso la intervención de peritos en rastros y ordenó el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el violento episodio.
Antecedente
Pocos días atrás, otro policía de la Ciudad fue baleado en una pierna cuando delincuentes lo asaltaron para robarle sus pertenencias y su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Dock Sud.
En tanto, en horas de esa misma noche fueron aprehendidos dos sospechosos de 16 y 17 años como acusados del robo al policía y de otro hecho similar ocurrido más temprano.
El oficial baleado, de 26 años, desempeña sus tareas en la Comisaría Vecinal 4D de Barracas, y fue atacado cuando iba a comprar un vehículo, cuya transacción había acordado mediante la plataforma Marketplace de la red social Facebook.
Sin embargo, un grupo de delincuentes lo interceptó y lo baleó para robarle sus pertenencias y su pistola reglamentaria marca Beretta calibre 9 milímetros. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fiorito, donde quedó internado en observación.
Seguir leyendo: