Tres jóvenes de 15, 16 y 18 años fueron detenidos esta madrugada en el barrio porteño de Liniers luego de chocar contra un colectivo de la línea 161 el auto robado en el que intentaban escapar de la Policía de la Ciudad. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los delincuentes intentaron escapar a pie luego del accidente. En el vehículo viajaban cinco sospechosos, de los cuales dos lograron fugarse.
La secuencia comenzó poco antes de las 4:50 después de que uno de los lectores de patentes del Anillo Digital colocados en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires detectara en la avenida General Paz, a la altura Acceso Oeste, un auto Fiat Mobi con pedido de secuestro por haber sido robado ayer en Ciudadela.
Así, efectivos de la fuerza de seguridad porteña observaron el auto robado cuando se desplazada por la avenida General Paz, a la altura de Beiró, por lo que comenzaron a perseguirlo con el objeto de identificar a sus tripulantes. Sin embargo, los sospechosos tenían otra intención y aceleraron todavía más para huir por las calles de la Capital Federal.
Fue entonces que la situación se tornó más peligrosa. Al llegar a la esquina de Juan B. Justo y Gana, a pocas cuadras de la cancha de Vélez Sarsfield, fueron interceptados por un móvil policial. Pero no fue suficiente: el conductor del Fiat esquivó a la Policía y comenzó a circular en contramano por Juan B. Justo hasta que finalmente, a la altura del cruce de General Paz, debajo del puente y en el límite con la Provincia de Buenos Aires, perdió el control y chocó el auto contra el colectivo de la línea 161.
Te puede interesar: Tres sospechosos y dos delantales de cocina: las claves del caso de la mujer asesinada en una casa de Villa Ballester
Con los policías a pocos metros, los cinco jóvenes se bajaron del Mobi chocado y comenzaron a correr en distintas direcciones con la intención de huir. Sin embargo, algunos fueron detenidos por los efectivos de la Comisaría Vecinal 10-B de la Policía porteña. Un par fue capturado en la esquina de San Cayetano y Reconquista, ya en territorio de Ciudadela.
Por su parte, efectivo de la Comisaría 9-B, alertados de la persecución y en base a datos aportados por una vecina que observó parte de la fuga, lograron dar con un sujeto de similares características a uno de los jóvenes, en la intersección de las calles Palacios y Saavedra, también en Ciudadela.
A los detenidos les incautaron dos revólveres, uno de color gris con empuñadura color negro y el otro de color gris con empuñadura color roja. Además, secuestraron una réplica de un arma de color negro calibre 9 milímetros.
Debido a que dos de los sospechosos son menores de edad, interviene en la causa la Fiscalía de Menores Nº3, a cargo de María Fernanda Poggi. Los voceros informaron que a raíz del choque uno de los pasajeros que iba en el colectivo debió ser asistido por personal del SAME.
Seguir leyendo