“Mirá Facu, mirá lo que me hicieron, Facu. Mirá, gorda. Mirá con qué me tiraron. Mirá este pedazo, mirá éste, mirá éste y mirá los que fueron a parar allá abajo, los pedazos. Mirá lo que me han hecho. Me lo rompieron todo”, se lamenta un automovilista en un video. Allí, le relata a su familia que su Renault 9 resultó destrozado luego de que delincuentes le arrojaran adoquines desde un puente, en Merlo, para obligarlo a frenar y así robarle.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en Perón y 20 de junio, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Se trata del mismo lugar donde el 18 de marzo mataron a una mujer policía, a quien también le arrojaron un adoquín cuando circulaba en su auto junto a su familia por debajo del Camino del Buen Ayre.
En esta oportunidad, según adelantó Merlo Real, que reveló el caso, no hubo que lamentar víctimas fatales ya que el conductor del Renault 9 gris resultó ileso. Sin embargo, su vehículo quedó completamente destruido: terminó con el parabrisas estallado y el tablero destrozado.
Te puede interesar: Mataron a una policía en Merlo: viajaba con su familia y le tiraron con un adoquín desde un puente
Los restos de escombros que los malvivientes utilizaron para amedrentar al hombre quedaron en el interior del auto. El automovilista viajaba solo y los adoquines más grandes impactaron sobre el costado derecho, por lo que quedaron sobre el asiento del acompañante.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que el damnificado no presentó denuncia policial y los efectivos actuaron del oficio. El hecho es investigado por la UFI Número 4 de Morón.
Antecedente fatal
Florencia Pamela González, quien se desempeñaba como oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, viajaba con sus hijos y su esposo, también integrante de la fuerza porteña, a bordo de un Chevrolet Corsa cuando fue atacada en ese mismo puente. La mujer, de 31 años, venía de prestar servicio en la División Barrio 31-31 Bis.
El vehículo en el que se trasladaban recibió el golpe de un adoquín de 40 por 15 centímetros que primero impactó en el parabrisas y luego en el pecho de la agente.
Su pareja, identificada como Ariel Cristian Tevez, explicó a las autoridades que él se encontraba manejando el auto cuando al pasar por debajo de la Autopista del Buen Ayre, algo impactó en el parabrisas del auto. De acuerdo a las fuentes, la piedra habría sido arrojada desde un puente en construcción ubicado en la mencionada autopista
Según precisó el hombre, cuando miró al costado vio que su mujer había sido golpeada por un adoquín, por lo que se trasladó de urgencia al hospital, junto a sus dos hijos, de ocho y cinco años, quienes también se encontraban en el vehículo al momento del accidente.
Ante esta situación, el personal que conducía no detuvo la marcha del rodado y trasladó por sus propios medios a la agente herida al hospital Héroes de Malvinas, donde falleció luego de que le realizaran maniobras de reanimación.
Seguir leyendo: