Lo mataron de una puñalada cuando volvía de estudiar en General Rodríguez: el asesino quería robarle el celular

La víctima fue identificada como Lautaro Ezequiel Romero, de 18 años. El sospechoso de homicidio fue detenido horas después a poco más de 10 cuadras del lugar del crimen

Guardar
La policía se hizo presente
La policía se hizo presente en el lugar a la brevedad

Un joven de 18 años fue asesinado de una puñalada en la espalda en el partido bonaerense de General Rodríguez por un ladrón que le quiso robar el celular. El sospechoso del homicidio fue detenido horas después.

El hecho ocurrió el jueves por la noche cerca de las 23 horas cuando la víctima, identificada como Lautaro Ezequiel Romero, de 18 años, regresaba de cursar la escuela nocturna. A la altura de las calles Caseros y Estrada de Villa Vengochea, fue interceptado por un delincuente que se trasladaba en bicicleta.

La zona en la que
La zona en la que fue atacado Lautaro Ezequiel Romero en General Rodríguez

El hombre lo interceptó y le exigió que le entregara sus pertenencias. Lautaro quiso enfrentarlo antes de intentar huir, pero, de repente, el delincuente lo tomó por la mochila y le dio una puñalada en la espalda, tomó el celular del joven y huyó de la escena del crimen en su bicicleta.

En consecuencia, Romero quedó tendido sobre el suelo mal herido y desangrándose, por lo que fue trasladado al hospital Vicente López y Planes. Según la información del medio LP Gral. Rodríguez, al lugar, llegó primero una patrulla municipal que lo asistió hasta que llegara el SAME. Pese a que los médicos intentaron salvarlo, murió tiempo después de ser ingresado en terapia intensiva debido a las graves lesiones internas sufridas.

En paralelo, se notificó a la Policía del crimen, por lo que la Justicia abrió una investigación para poder dar con el delincuente. La causa quedó a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial Moreno.

Te puede interesar: Fue en auxilio de una pareja que era asaltada por ocho delincuentes en Pilar y lo mataron de un tiro en el pecho

Los investigadores analizaron las cámaras del lugar y encontraron el momento del homicidio. De esta manera, pudieron identificar al asesino y rastrearlo hasta dar con su paradero.

Así, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizaron durante la tarde del viernes un allanamiento en una vivienda ubicada en Maestro Argentino y Salta, a unas doce cuadras del lugar del crimen. Allí, encontraron y detuvieron a un joven, como sospechoso de la muerte de Lautaro.

Las inmediaciones de la casa
Las inmediaciones de la casa en la que detuvieron al asesino del joven que regresaba de estudiar

Se trata de Aaron Taborda, de 29 años, quien salió esposado de la casa y los mismos vecinos fueron quienes exigieron justicia por el joven asesinado. “Ojalá que te pudras en la cárcel”, decían, de acuerdo con la información de Télam. Ahora, se espera que Urrutia indague al sospechoso por “homicidio”

Intentaron robarle y asesinó a uno de los motochorros en General Rodríguez

A fines de enero, dos motochorros intentaron robarle a un joven de 23 años, pero se defendió y mató a uno de los ladrones con su arma de fuego.

Los ladrones lo interceptaron en las calles Williams y Chilecito, partido de General Rodríguez. Uno de ellos se bajó de la moto con un cuchillo. Frente a esto, la víctima del robo, identificada como Carlos Echavarría, sacó de entre su ropa un revólver calibre 9 milímetros con el que disparó contra el delincuente, que fue individualizado como Juan Ramón Acosta.

Tras recibir los disparos, Acosta murió prácticamente en el acto, mientras que el otro motochorros huyó del lugar inmediatamente. De igual forma, poco después fue detenido por los policías de la zona, según pudo conocer el portal local Primer Plano Online.

Pese a que Echavarría tenía habilitada la tenencia de armas, no contaba con la autorización para la portación, es decir que no podía transportarla. Por esto mismo, la Justicia lo aprehendió luego del homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y la causa quedó a cargo también de la fiscal Urrutia.

En consecuencia, la familia y los vecinos de la zona realizaron una convocatoria para exigir a la Justicia que libere al hombre, puesto que alegan que “actuó en legítima defensa”.

Seguir leyendo:

Guardar