Un ladrón dedicado al robo de neumáticos fue detenido ayer por la noche en el municipio de Morón. El sospechoso fue detectado por el circuito de cámaras de seguridad municipal mientras intentaba sustraer la rueda de un vehículo estacionado, y terminó siendo detenido por personal de la Policía Bonaerense.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el robaruedas fue detectado por el monitoreo desde la Central de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de Morón este miércoles, cerca de las 23, en la intersección de las calles Rivadavia y General Juan José Valle.
En ese lugar, según se puede observar en las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia, el sospechoso aparentemente se encuentra orinando al lado de un vehículo de color negro, que aparece con el baúl abierto. Luego, se acerca a la parte trasera de su automóvil y permanece unos segundos oculto detrás de la puerta, mientras se disponía a tomar las herramientas necesarias para llevar adelante el ilícito.
Te puede interesar: Video: así balearon un banco en Rosario y dejaron una amenaza para el ex ministro de Seguridad de Santa Fe
Ya sin nadie alrededor, el “robaruedas” se dirigió al auto estacionado delante del suyo, un Fiat Mobi color gris metalizado, y comenzó a extraer el neumático delantero izquierdo con total tranquilidad. En ese momento, por el lugar pasaba un motociclista que apenas giró su cabeza para observar al sospechoso, pero nunca atinó a detener su marcha.
Unos diez minutos más tarde, dos móviles de la Policía Bonaerense se presentaron en el lugar del hecho y le ordenaron al sospechoso que descendiera de su automóvil, en cuyo interior los efectivos secuestraron dos ruedas sustraídas. En consecuencia, el hombre, identificado como R.C.C., de 42 años, fue detenido.
En la investigación interviene la UFI N° 3 de Morón, a cargo del doctor Mario Alberto Ferrario. quien imputó al autor del ilícito por robo en grado de tentativa. Además, el fiscal dispuso las averiguaciones correspondientes para dar con el damnificado, y trabaja para determinar la autoría de otros robos similares que se están dando en la zona.
Te puede interesar: “Antes de volver a la tumba, me mato”: un motochorro se suicidó en La Matanza mientras escapaba de la Policía
Con el objetivo de combatir la inseguridad en Morón, fuentes consultadas por este medio adelantaron que, en cuestión de pocos meses, el municipio contará con 1.000 cámaras y 3.500 alarmas monitoreadas. Además, destacaron que este año se inauguró una sede de la Central de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de Morón para la zona sur del municipio.
Seguir leyendo: