Disparó contra un generador de Edesur en Mataderos, lo detuvieron y le encontraron un arsenal

Le secuestraron más de cinco mil cartuchos, tres armas largas tipo rifles, una escopeta calibre 12.60, cuatro pistolas, un revólver, dos pistolas de aire comprimido y cinco cuchillos

Guardar
Así fue el allanamiento para la detención del sospechoso

La Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso acusado de disparar contra un generador eléctrico de la empresa Edesur en el barrio porteño de Mataderos. En los allanamientos para su captura, los oficiales secuestraron un arsenal.

Todo comenzó en el cruce de Molina y Ulrico Schmidt, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre armado disparó contra un generador de energía. Tras el episodio, el sospechoso se dio a la fuga a gran velocidad por la calle Molina.

Vecinos de la zona rápidamente realizaron la denuncia y la Brigada de la División Investigaciones Comunales N°9 llevó a cabo una serie de tareas investigativas y logró identificar al sospechoso como Alberto Emanuel Ottavio, de 33 años, y con domicilio por la zona.

Te puede interesar: Cortes de luz: más de 47 mil usuarios no tienen servicio en el AMBA y aumenta la tensión de los vecinos

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad y a los testimonios de vecinos, se pudo dar con el domicilio del imputado. Así, efectuaron el allanamiento para detenerlo: vivía a media cuadra del generador baleado.

Parte de los elementos secuestrados
Parte de los elementos secuestrados

En el operativo realizado, los policías secuestraron más de cinco mil cartuchos a bala de diferentes calibres y marcas, tres armas largas tipo rifles, una escopeta calibre 12.60, cuatro pistolas marca Bersa, Tanfoglio Glock calibre 9 milímetros y una marca Bersa calibre .22, un revólver marca Taurus, dos pistolas de aire comprimido, cinco cuchillos tipo tácticos, un chaleco balístico marca “Slug” y 1.600 vainas para recarga.

El caso quedó a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°16, a cargo de la magistrada Claudia Alvaro, quien dispuso la aprehensión del sospechoso.

Te puede interesar: Descubrieron un camión con armamento ilegal y más de dos mil municiones que iba hacia Chile

Respecto a los elementos secuestrados, parte de los mismos permanecerán en la División Investigaciones Comunales N°9 y el resto se remitirán a la División Balística para llevar a cabo las pericias correspondientes.

Parte de lo secuestrado permanecerá
Parte de lo secuestrado permanecerá en la División Investigaciones Comunales N°9

De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a Infobae, el padre del imputado, fallecido, fue miembro de la Prefectura Naval Argentina e Instructor de Tiro, y algunas de las armas secuestradas en el domicilio son propiedad de ese hombre.

El imputado, que se desempeña como programador y profesor de artes marciales y no posee antecedentes penales. Según indicaron, habría efectuado las detonaciones contra el generador de energía debido a los constantes cortes de energía que se habían dado por la zona, ubicada muy cerca de la avenida General Paz.

Antecedente

Pocos días atrás, la Policía de la Ciudad secuestró un arsenal en una casilla en la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas. Además, los agentes detuvieron a un hombre que sería el líder de una organización criminal dedicada a alquilar las armas para luego ser utilizadas para robar.

Parte de las armas pertenecían
Parte de las armas pertenecían al padre del sospechoso

El operativo estuvo a cargo del fiscal Rodrigo Pagano Mata, titular de la Fiscalía Penal y Contravencional N° 24, quien ordenó el secuestro de todo el material que se encontró: pistolas de distintos calibres, varias de ellas con la numeración borrada, 19 cargadores, escopetas, revólveres y municiones.

En el lugar detuvieron a un hombre sospechado de ser el líder de la banda, quien será indagado este jueves por el delito de tenencia de armas de guerra, acopio, suministro de armas, erradicación de la numeración de objetos registrados de acuerdo a la ley y encubrimiento.

La investigación comenzó en agosto de 2022. Se cree que la banda alquilaba las armas a otros delincuentes para cometer delitos en los barrios de Palermo, Belgrano y Recoleta.

Seguir leyendo:

Guardar