A días del asesinato del hombre que se enfrentó a unos delincuentes para reclamar por una moto que había sido robada en el partido bonaerense de Merlo, detuvieron a un joven de 20 años como principal acusado del crimen. El principal acusado fue arrestado mientras caminaba por la vía pública.
El homicidio ocurrió el pasado 16 de marzo en horas de la madrugada, cuando la víctima Ricardo Carruega, de 43 años, se trasladaba con uno de sus hijos y su pareja a bordo de un Fiat Uno blanco. El hombre buscaba a los delincuentes que le habían robado la moto a su hijo de 14 años horas antes.
El hombre localizó a tres jóvenes, a quienes identificó como los ladrones, y detuvo la marcha en la esquina de las calles Almirante Brown y Bebedero, en la localidad de Parque San Martín, para enfrentarse a los delincuentes en un intento de recuperar el rodado.
De esta manera, descendió del vehículo junto con su hijo y comenzó a discutir con ellos. La situación cambió cuando uno de los jóvenes sacó un arma e inició una balacera.
Uno de esos disparos impactó en el abdomen de Carruega. Pese a que intentó regresar a su vehículo con la intención de perseguir al tirador y sus cómplices, el hombre cayó al suelo por la herida y murió a unos pocos metros del lugar frente a su familia. El menor, por otro lado, no resultó herido durante la balacera. Otras tres balas impactaron contra el auto.
Te puede interesar: Seis motochorros intentaron robarle a un policía en Tres de Febrero: el agente mató a uno e hirió a otro
Al tomar conocimiento del hecho, el personal policial arribó a la brevedad al lugar y constató la muerte del hombre. El caso fue caratulado como homicidio y quedó a cargo del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas para localizar a los autores del crimen.
En el marco de la investigación, la Policía realizó cuatro allanamientos con resultados negativos y la Justicia realizó el pedido de captura nacional e internacional, pero el joven cayó al ser identificado en la vía pública.
Así, el sospechoso fue apresado avenida Hipólito Yrigoyen entre Anchoiris y Carabobo, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam. Se trata de Alejandro Manfredi, apodado como “Gordo Ale”.
Luego de su detención, Manfredi quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial Morón, que lleva adelante el caso de la muerte de Carruega.
Según la información a la que pudo acceder el portal local Primer Plano, a Manfredi se le imputan varios cargos, ya que horas antes del asesinato del hombre, el joven había amenazado de muerte al hijo de la víctima durante el robo de la moto. En línea con la reconstrucción de los hechos, Manfredi habría advertido al menor: “Quedate quieto” y luego habría efectuado dos disparos que no llegaron a herir al adolescente.
Por esto mismo, el “Gordo Ale” está acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en dos casos, uno consumado y otro en grado de tentativa, así como también amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación ilegal.
Antecedente de robo a mano armada en Merlo
El 11 de febrero, un mes antes del asesinato de Carruega, un agente de la Policía Federal fue baleado por dos motochorros durante un intento de robo en Merlo. La víctima recibió tres impactos y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Los asaltantes abordaron al efectivo de seguridad mientras caminaba vestido de civil por la avenida Eva Perón. El policía federal se resistió y, en consecuencia, los motochorros comenzaron a disparar. Una bala impactó en un brazo, otra en una de las piernas del agente y otra en la zona intercostal izquierda.
Luego de balear al oficial, los ladrones cometieron otro hecho similar, en el que robaron a punta de pistola una moto. Uno de ellos resultó detenido, pero el otro huyó de la escena.
Seguir leyendo: