Un aberrante caso de maltrato animal ocurrió ayer por la tarde en la calle Leopardi al 300, barrio porteño de Villa Luro, donde una mujer abandonó a su perra dentro de un contenedor de basura y quedó filmada por una cámara de seguridad. Al observar al animal atrapado, un vecino denunció la situación y personal policial se acercó al lugar para rescatar a la mascota, que luego fue adoptada por un agente de la Policía de la Ciudad.
Según muestran las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, una mujer que transportaba un carro de compras y paseaba junto a su mascota aprovechó un instante en el que no había testigos para agarrar a la mascota con sus dos manos y arrojarla dentro del basurero.
Así, la vecina dio media vuelta, tomó su changuito y continuó su camino.
Te puede interesar: “¿Jura usted por la Patria?” Un perro dio juramento para incorporarse a trabajar en el Poder Judicial de Neuquén
Momentos después, un hombre que se acercó a arrojar sus residuos al mismo contenedor observó al animal encerrado y visiblemente asustado. Frente a ese escenario, dio aviso al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad intervino. Un efectivo, -con ayuda de dos vecinos que le sostenían la puerta del contenedor- rescató a la perra en el contenedor. Para evitar una posible mordedura del can, dado que estaba siendo auxiliado por un extraño, el policía utilizó una correa y una manta de color blanco para concretar el rescate.
“Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez respondieron a la denuncia de una vecina y rescataron a un perrito abandonado en el interior de un contenedor de basura. El animal se encontraba en condiciones muy precarias, pero gracias al accionar de nuestros efectivos ahora se está recuperando. El maltrato animal es un delito: denuncialo llamando al 911″, informaron desde la Policía de la Ciudad en una publicación de Instagram.
La Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Federico Gotusso, ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y le dio intervención a un médico veterinario para que revisara el estado de salud del animal.
Te puede interesar: Así atacan las viudas negras en Palermo Hollywood: sedujeron a un joven en un boliche, lo drogaron y le robaron
“Se solicitarán los registros fílmicos y detalle de los hechos a la comisaría 10C para que no solamente nos quedemos con el rescate del animal, sino que también se sancione a la persona culpable del maltrato”, explicaron fuentes judiciales este medio.
En simultáneo, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, ya inició una investigación de oficio a partir de la difusión de imágenes en redes sociales y portales de medios.
Afortunadamente, la historia tuvo final feliz: la perra fue adoptada por otro agente de la Policía de la Ciudad que le dio el nombre de “Ellie”.
Seguir leyendo: