El domingo por la madrugada, un grupo comando integrado por varios delincuentes ingresó al estacionamiento del Hotel Dos Reyes, ubicado en pleno centro de Mar del Plata, y huyó a bordo de cinco automóviles que pertenecían a los huéspedes. Lo llamativo es que horas después cuatro de esos vehículos fueron encontrados por la policía intactos y sin faltantes, en las afueras de la ciudad.
El extraño episodio tuvo lugar en la cochera que da sobre la calle Entre Ríos al 2200, situada a la vuelta del hotel, donde los ladrones lograron entrar sin forzar ninguna cerradura para apropiarse de una Honda CRV color blanca, un Renault Sandero marrón, una Toyota SW4 blanca, una Toyota Hilux gris y un Chevrolet Agile blanco. Además, se llevaron dos juegos de llaves correspondientes a un Toyota Corolla Cross y a una Ford RAM.
El hecho fue descubierto la mañana del domingo, cuando uno de los pasajeros del hotel pidió al conserje que le trajeran su vehículo y, minutos después, le dijeron que no estaba.
La investigación de lo ocurrido quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Romina Díaz. Las primeras sospechas apuntan a que los atracadores habrían utilizado una copia de la llave de ingreso ya que el portón no tenía indicio de violencia, según el peritaje. Otra posibilidad puede ser que haya quedado abierto y los ladrones aprovecharon esa oportunidad.
Además, se cree que sabían perfectamente que en el lugar no había cámaras ni personal de seguridad cuidando los vehículos y que los mismos son dejados con sus llaves puestas.
Una de las primeras medidas que llevaron a cabo los efectivos de la Comisaría Segunda de Mar del Plata al arribar al hotel fue tomarles declaración a todos los empleados, sobre todo a los que se desempeñan en el sector de valet parking y son los responsables de llevar los automóviles de los huéspedes desde el hotel hasta la cochera donde se cometieron los robos.
Una vez perpetrado el robo, varias dependencias policiales iniciaron un rastrillaje para dar con los autores y recuperar los rodados. Lo sorprendente es que en horas de la tarde del domingo personal de la DDI de Mar del Plata ubicó a tres de los automóviles (la Honda CRV, el Renault Sandero y la Toyota SW4), en el estacionamiento interno de las Torres del Fonavi, en Castelli y Nasser. Y recién en la mañana de este lunes fue localizado el Chevrolet Agile, en Cerrito y Lebehenson.
Por estas horas se profundiza la investigación para determinar por qué los vehículos no fueron siquiera “tocados” aunque se sospecha que fueron dejados en “enfriamiento” hasta pasar un tiempo y así poder utilizarlos.
La única unidad que queda pendiente de rescate es la Toyota Hillux doble cabina. Para su localización, el personal policial monitorea las cámaras de seguridad de los alrededores de la cochera para intentar reconstruir el recorrido del vehículo tras el robo.
En la causa, caratulada como hurto agravado por uso de llaves, por el momento no hay sospechosos identificados.
Seguir leyendo: