E.G, una mujer de 26 años oriunda de Isidro Casanova, beneficiaria de varios planes sociales, fue arrestada anoche por personal de la Comisaría 2° de Morón de la Policía Bonaerense junto a dos cómplices en la esquina de Perón y Colihue. Fue acusada de robo en banda y encubrimiento. Según la imputación en su contra, la banda intentaba un escruche en la zona, ingresar en la casa de un vecino para desvalijarlo. El vehículo de fuga era un Ford Focus blanco. En el auto, los efectivos de la Policía Bonaerense encontraron al hijo de la mujer, de tres años de edad.
La alerta llegó del propio vecino, un joven de 22 años que cruzó un patrullero en plena noche y señaló el Focus, que tenía las balizas encendidas. “Los del Focus me quisieron robar”, gritó, vestido con bermudas y el torso desnudo. Poco después, los sospechosos, todos ellos con domicilio en Isidro Casanova tal como E.G, fueron arrestados, según confirmaron fuentes del caso.
La víctima aseguró que, mientras dormía, escuchó ruidos en la puerta de su casa, como si quisieran abrirla. Al despertar, salió al patio y vio a los sospechosos, que al verlo huyeron. La banda tenía un kit para violentar la entrada: dos pares de guantes de trabajo y un cortador de metal hidráulico. El candado en la entrada había sido violentado.
Una revisión al motor y chasis del Ford Focus reveló que el auto había sido robado el día anterior en la jurisdicción de La Matanza, con su patente cambiada.
El expediente por el escruche está a cargo de la UFI N°8 de Morón.
Te puede interesar: Los asaltos y la caída de Lucas Nahuel, un peligroso ladrón de autos en Morón
Esta semana, agentes de la Comisaría 6ª de Morón de la Policía Bonaerense detuvieron a Lucas Nahuel Carbajosa (22), acusado de una importante cantidad de delitos que incluye varios robos de autos agravados en diversos lugares del Conurbano bonaerense, un secuestro e incluso tirotearse con efectivos mientras trataba de escapar junto a sus cómplices. El sospechoso fue arrestado mientras estaba con su novia en una habitación que le alquilaba a una jubilada. Su novia no fue detenida, pero quedó identificada dentro de la causa.
En el lugar, los policías secuestraron una pistola Bersa calibre .380 con la numeración suprimida; una notebook HP; cinco celulares; las llaves del auto y cédula verde; un control remoto de portón de casa; una mochila verde; dos gramos de marihuana; siete dólares; 1.070 pesos argentinos y un casco negro con varias etiquetas.
Ya con el sospechoso en su poder, los investigadores pudieron establecer que Carbajosa tenía un pedido de captura vigente por un intento de robo agravado por uso de arma de fuego y disparo de arma de fuego, en un hecho ocurrido el pasado 27 de enero pasado en la localidad bonaerense de Haedo.
Seguir leyendo: