Rosario sangrienta: en una misma noche mataron a un hombre y balearon a un nene de 2 años

La violencia recrudece a pesar del refuerzo de gendarmes enviado por el gobierno nacional. Los nuevos ataques ocurrieron en la zona oeste y en Villa Gobernador Gálvez

Guardar
La escena del ataque en Villa Gobernador Gálvez.
La escena del ataque en Villa Gobernador Gálvez.

La violencia en Rosario no tiene freno. En la madrugada de este jueves, un joven de 20 años fue asesinado de una puñalada en el tórax al intentar interceder en una golpiza que le daba un hombre a su vecina en la zona oeste. En la noche del miércoles, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, balearon en las piernas a un hombre de 26 años y a su sobrino de 2 años mientras estaban en la puerta de un almacén.

El homicidio ocurrió pasadas las 4 a metros del cruce Rouillón y Pasaje Sbert, lugar al que llegó Gendarmería para preservar la escena. Allí fue hallado el cuerpo de Maximiliano Leguiza con una herida de arma blanca de una profundidad estimada de seis centímetros.

De acuerdo a testimonios que recolectó la Policía y que elevó a la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, la víctima había intentado interceder ante un caso de violencia de género en la vía pública.

Minutos después, una joven de 19 años se presentó en la Comisaría 19 y declaró que fue atacada en la vereda por su novio, que portaba un cuchillo y le provocó heridas cortantes en el brazo izquierdo y en la pierna izquierda. Agregó que Leguiza, que es un vecino de ella, quiso calmar al agresor.

Con los datos aportados por la testigo del crimen, la investigación tiene al posible homicida identificado. La fiscal Fabbro ordenó también el relevamiento de cámaras de la zona y el levantamiento de rastros en el lugar del ataque.

Con este caso, el departamento Rosario acumula 72 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. En enero hubo 26 crímenes, en febrero 31 y en lo que va de marzo 15. Es decir, un promedio de un asesinato por día.

Horas antes del crimen en la zona oeste, dos sicarios que se desplazaban en una moto negra dispararon contra un comercio situado en Pablo VI y Pavón, en Villa Gobernador Gálvez, donde había personas en la puerta. Por esa balacera resultaron heridos Emanuel Lautaro Q., de 26 años, y su sobrino T., de 2 años, en un caso que recuerda al crimen de Máximo Jerez, ocurrido en el asentamiento Los Pumitas la semana pasada.

Peritos forenses secuestraron doce vainas servidas calibre 9 milímetros en la puerta del almacén.

El chico fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una fractura en el fémur producto del impacto de bala. “Ingresó rápidamente a quirófano y se encuentra en cuidados críticos. Está estable y sin respirador”, informó la directora del centro de salud Viviana Esquivel a Cadena 3.

El tío del menor fue llevado al Hospital Provincial de Rosario con heridas de bala en las dos piernas y una fractura en el fémur derecho, y quedó internado.

El Comando Radioeléctrico también constató había orificios de arma de fuego en una casa lindera. Todas las actuaciones quedaron a cargo del fiscal Lucas Altare de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Es la tercera vez que balean el almacén. La anterior ocasión había sido el 30 de enero del año pasado, donde fue asesinado Gustavo Arriola, de 35 años, que quedó en medio de la línea de tiro de sicarios que abrieron fuego contra el local, según publicó el diario digital Informa2.

Seguir leyendo:

Guardar